Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Cangas y Huesca, decididos a acudir a los tribunales para evitar ascensos y descensos

Los dos clubes que ocupan puestos de descenso en ASOBAL no comparten las intenciones de la Federación

30/03/2020 16:14 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Siguen las dudas en el balonmano español

La División de Plata y el Villa de Aranda siguen de cerca todas las informaciones relacionadas con el futuro de la competición. Al respecto siguen aflorando valoraciones al anuncio que realizó el presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, la pasada semana. En el mismo se aseguraba que iban a producirse ascensos y descensos de categoría, se reanudase o no la competición. Rápidamente han reaccionado los dos clubes que ahora mismo ocupan puestos de descenso en la Liga ASOBAL. Bada Huesca y Cangas han señalado estar dispuestos a acudir a los tribunales y a la justicia ordinaria para defender su situación. Así lo ha comunicado a EFE, el presidente del Huesca, Francisco Giné. “Si por desgracia no se puede volver a jugar esta temporada y la Federación decide que haya descensos y ascensos, procederemos a interponer ante la Justicia ordinaria los recursos correspondientes con carácter de urgencia. Sería una decisión arbitraria, sin base jurídica. Si no se vuelve a jugar esta temporada, lo normal es que se anulen todos los resultados. Sólo hemos jugado el 62 o 63 por ciento de la competición, por tanto cerrar así la liga iría en contra del espíritu deportivo. No entiendo la propuesta del presidente de la Federación Española porque no tiene ninguna base jurídica ni deportiva”, denunció el presidente del Huesca, quien recuerda que, en todo caso, “la última palabra” la tendrá el Consejo Superior de Deportes (CSD).

 

Críticas que comparte el presidente del Frigoríficos del Morrazo, Manuel Camiña, que pide “coger con pinzas” las declaraciones de Blázquez. “Primero decía que volveríamos a entrenar en abril, luego que jugaríamos a partir del 15 y ahora habla de hacerlo en mayo y junio o de ascensos y descensos si no se retoma la competición. A nosotros lo que más nos preocupa es la salud de nuestros jugadores, entrenadores y aficionados. Y no vamos a arriesgar una vida por el capricho de un señor”, advirtió Camiña, quien prefiere “un descenso antes de una muerte. Si no se puede volver a jugar y la Federación decide descendernos, acudiremos a la vía contencioso-administrativa, al margen de otras posibilidades legales, que se encuentran en estudio", comenta el presidente del Frigoríficos del Morrazo.

Camiña recuerda que su equipo “en esta misma jornada” estaba en descenso las últimas dos temporadas y acabó manteniendo la categoría, por eso pide al presidente de la Federación que recapacite y tome la misma medida que otros países “como Suecia, Polonia, Noruega, Bélgica o Suiza”. En estos países se ha decidido dejar las ligas sin ascensos ni descensos.

 

Opiniones para todos los gustos y sigue el debate sobre el futuro de las competiciones nacionales

 

Actualmente la mitad de los clubes de ASOBAL ve con buenos ojos jugar en junio pero la otra mitad no están dispuestos a hacerlo. Una opción que también se ha planteado y que podría reactivar las esperanzas de los equipos que luchaban por el ascenso en la División de Plata es el sistema de 18 equipos en la máxima categoría la próxima campaña. Habría que jugar una fase de ascenso por lo tanto. La Federación sigue estudiando todas estas posibilidades.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.