Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Cara y cruz para el rugby arandino en el regreso a la Liga ASISA

El Rugby Aranda ganó contundentemente en el Bierzo y el Ribera Rugby cedió en casa frente al Salvador B

17/01/2023 8:17 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Rugby Aranda

Una de cal y otra de arena en los primeros partidos oficiales para el rugby local en este recién estrenado 2023. En la liga masculina regional el Rugby Aranda ganó su último encuentro de la liga regular y lo hizo de forma clara en el campo del Bierzo RC. 7-103 fue el resultado final para los hombres de Bernardo Vázquez en lo que supone uno de los marcadores favorables más abultados de su historia. Las condiciones iniciales beneficiaban a los arandinos ya que, lamentablemente, el Bierzo contaba con numerosas bajas debido a lesiones de varios de sus jugadores. Esto hizo que la balanza se inclinara desde el comienzo hacia el lado del Rugby Aranda y que el primer ensayo llegara en el minuto 3. Sin embargo, los del Bierzo no estaban dispuestos a dejárselo fácil a los arandinos y en el minuto 5 lograban ensayar, tras una muy buena intercepción de un pase, y se ponían por delante en el marcador.

 

Rugby Aranda logró reaccionar rápidamente mostrando su mejor juego y logrando anotar un total 17 ensayos a lo largo de los 80 minutos. Cabe destacar que los jugadores del Bierzo, pese a su desventaja en número, nunca bajaron los brazos y lucharon hasta el final. Con esta victoria Rugby Aranda sumaba 5 puntos más en la tabla para un total de 21 puntos y les da, de momento, la tercera posición. Hay que esperar a que se dispute el encuentro aplazado entre Salamanca y Zamora, que de caer del lado charro podría llevar al Salamanca a adelantar al Rugby Aranda. A partir de ahí llegarán los cruces y las eliminatorias por el título y el ascenso. Los arandinos mantienen intactas todas sus posibilidades.

Momento del ensayo conseguido por el Ribera Rugby ante El Salvador B (Foto: Arturo Sanz)

 

Derrota del Ribera Rugby por 5-39

 

Un encharcado campo de la Virgen de las Viñas acogió el partido femenino de la Liga ASISA entre el Ribera Rugby y el Salvador B. En la primera parte del partido el Chami (Salvador B) puso tierra de por medio con 5 ensayos consecutivos y una transformación. Tras el descanso, el Ribera Rugby puso las cosas más complicadas a las visitantes y en el minuto 70 llegaba el ensayo del cuadro arandino levantando a la afición entre vítores y aplausos. A pesar de perder el encuentro cabe destacar una clara mejoría con el anterior partido de ida que dejó un marcador de 65-0 para el Salvador B..

 

Las chicas del Ribera Rugby siguen adquiriendo experiencia y más habilidad en el campo según avanza la temporada y consideran positivo este comienzo de año.. El próximo encuentro de las ribereñas será este domingo 22, otra vez en casa a las 12 del mediodía, ante un rival muy potente como es el VRAC, segundo clasificado. Es un partido aplazado que pertenece a una jornada del pasado 2022.

NOTICIAS RELACIONADAS
 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   JALISCO 19/01/2023 14:11:30
 
Diario la Ribera muy bien por el deporte femenino, nos informáis bastante bien. Un pero....
¿No os dejáis algo?
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.