Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Carapaz confirma su presencia en la Vuelta a Burgos

La segunda etapa (miércoles 14 de agosto) saldrá de Gumiel de Izán

30/07/2019 9:26 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Carapaz con su trofeo y la maglia rosa

Poco a poco se van desvelando todos los detalles de la próxima edición de la Vuelta Ciclista a Burgos que se desarrollará entre el martes 13 y el domingo 17 de agosto. Uno de los nombres más mediáticos de la ronda burgalesa será sin duda alguna el reciente vencedor del Giro de Italia, el ciclista ecuatoriano del Movistar, Richard Carapaz. La organización hacía oficial su presencia de esta manera. " El ganador del último Giro de Italia, Richard Carapaz, ha confirmado su participación en la XLI Vuelta a Burgos,  sobre un total de cinco etapas.  Carapaz, que abandonará la disciplina del equipo telefónico al término de la presente temporada, será uno de los hombres fuertes del Movistar (UCI ProTeam), que llegará a Burgos como uno de los equipos a batir.

  
El ciclista ecuatoriano dio un auténtico recital de fuerza en el pasado Giro de Italia ya que, además de ganar dos etapas (4ª y 14ª), mantuvo la ‘maglia rosa’ durante ocho etapas consecutivas.   Quien también ha confirmado su participación en la ronda burgalesa, que organiza la Diputación de Burgos a través del Instituto provincial para el Deporte y Juventud – IDJ, será Francesco Gavazzi. El corredor italiano ha sido uno de los preinscritos en la prueba burgalesa por el Androni Giocattoli-Sidermec. 
Gavazzi fue el ganador de la primera etapa de la pasada edición, con final en el Alto del Castillo de Burgos capital. Pese a que todas las miradas estaban puestas en los hombres de Sky y Astana, los dos equipos más fuertes de la carrera, el corredor italiano sorprendió con un fortísimo sprint que le sirvió para abrir hueco y coronar en solitario. "

Durante los próximos días se irán conociendo más detalles sobre otros corredores destacados que estarán presentes en la cita. Hay que recordar que la Vuelta a Burgos en su 41º edición tendrá presencia en las carretaras de la Ribera del Duero. Concretamente será el miércoles 14 de agosto con la etapa que saldrá en Gumiel de Izán y finalizará en Lerma. 

 

Esta edición la ronda burgalesa contará con dieciocho equipos, cuatro de ellos World Tour y recorrerá durante cinco etapas las carreteras burgalesas con arreglo al siguiente itinerario:

-1ª Etapa.- Martes, 13 de agosto.- Burgos (catedral)-Burgos (Mirador del Castillo), de 162 kilómetros.

-2ª Etapa.- Miércoles, 14 de agosto.- Gumiel de Izán-Lerma, de 155 kilómetros.

-3ª Etapa.- Jueves, 15 de agosto.- Sargentes de la Lora (Geoparque)-Picón Blanco, de 150 kilómetros.

-4ª Etapa.- Viernes, 16 de agosto.- Atapuerca (Yacimientos)-Clunia (teatro romano), de 174 kilómetros.

-5ª Etapa.- Sábado, 17 de agosto.- Santo Domingo de Silos-Lagunas de Neila (146 kilómetros).

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.