Cara y cruz para el rugby ribereño en la Virgen de las Viñas

El equipo masculino del Rugby Aranda ganó a Salamanca y las chicas del Ribera Rugby cayeron frente a León

13/11/2023 14:57 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Rugby Aranda

El intenso fin de semana para los aficionados al rugby en nuestra ciudad se saldó con resultados dispares. En la tarde del sábado el Rugby Aranda se impuso por 17-6 al Salamanca en un partido muy igualado pero donde el cuadro ribereño superó a la férrea y consistente defensa charra. El cuadro salmantino, compuesto por jugadores muy jóvenes y bien preparados físicamente, opuso seria resistencia a un Rugby Aranda que tuvo que emplearse a fondo para sumar un nuevo triunfo y seguir imbatido en la tabla. A los 20 minutos se empezó a gestar la victoria con un tiro a palos y posteriormente un ensayo importante llegándose al descanso con 10-0 de ventaja.

 

En la segunda parte dos golpes de castigo estrecharon el marcador hasta el 10-6. El choque se complicó cuando el Rugby Aranda tuvo que jugar diez minutos con dos jugadores menos por sanción de tarjeta amarilla. Afortunadamente la defensa arandina estuvo espectacular en esos momentos decisivos para lograr un nuevo ensayo ya con 15 jugadores en la cancha. Se sacó adelante este difícil encuentro para encabezar la clasificación con 19 puntos. Segundo se encuentra el VRAC con 14 puntos, que ganó a Palencia por 38-21. El duelo entre estos dos equipos está servido y este fin de semana se celebra la quinta jornada donde se definirá el liderato entre ambas escuadras. El club quiere agradecer al público asistente su apoyo incondicional para sacar adelante el choque.

El Ribera Rugby perdió el domingo por la mañana

 

En un partido emocionante y muy sufrido desde las gradas. Se resolvió en favor del equipo leonés 0-19. El campo estaba muy pesado y presentó una gran superficie embarrada, con muchos charcos, lo que incidió en  el ritmo lento donde muchos balones se resbalaron de las manos en ambos equipos. León se adelantó con un ensayo y con otro golpe de castigo más se llegó con ventaja visitante por 0-12. La segunda parte fue muy intensa pero faltó definición y efectividad en el cuadro arandino. El partido finalizó con el marcador 0-19, dando por terminada una jornada muy reñida en la que el conjunto local mostró un progreso muy significativo desde el último encuentro con las mismas rivales, la temporada pasada.

 

Los resultados de los otros equipos de la Liga Asisa Senior Femenino de este fin de semana quedaron así: C. Deportivo Universidad de Salamanca- C.R. El Salvador Emerging 10-47. Y Vrac Quesos Entrepinares - PRB Sportia 58-7.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.