Cara y cruz para los equipos de rugby en la Liga ASISA

El Rugby Aranda venció en Palencia y el Ribera Rugby perdió en la Virgen de las Viñas

10/02/2025 16:08 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Rugby Aranda

El doble compromiso del rugby arandino en la máxima categoría autonómica se ha saldado con resultados dispares. Los chicos ganaron y las chicas perdieron en la Liga ASISA ambos. El Rugby Aranda se impuso en un partido muy disputado al Clinic Palencia en la Nueva Balastera. La victoria se gestó gracias al trabajo colectivo de la plantilla azul y vino, logrando los puntos en juego por un resultado global de 11-17. El encuentro arrancó con un ensayo de los locales pero la respuesta del Rugby Aranda fue contundente marchándose al descanso con resultado de 5-12. En la segunda parte se supo mantener la calma ante el empuje palentino, que apretó en los últimos instantes pero los puntos se los quedó el cuadro arandino, que sigue ocupando la segunda plaza en la tabla y que a partir de ahora llega a su fase decisiva con partidos ante El Salvador, Salamanca, VRAC y Lions Arroyo. En esta segunda vuelta se han ganado los tres partidos disputados y el equipo va en alza.

Foto: Arturo Sanz

 

El Ribera Rugby concluye la competición en la tercera plaza

 

Las chicas que entrena Gonzalo Hernando se enfrentaron al VRAC de Valladolid en su último partido de la Liga Senior Asisa de Castilla y León. El encuentro terminó con un marcador de 0-41 a favor de las visitantes, quienes se consagraron como campeonas de la liga. A pesar del resultado, las jugadoras de Ribera Rugby demostraron una notable mejora con respecto al partido de ida, que concluyó con derrota por 60-0. El equipo ribereño, aunque dominó en las melés, no pudo frenar el juego dinámico de las vallisoletanas, quienes se mostraron superiores en la circulación del balón. Las chicas del Ribera Rugby, sin embargo, tuvieron momentos de buen juego y estuvieron cerca de marcar en varias ocasiones, aunque un ensayo fue anulado.

 

"Ha sido un partido complicado, pero estamos muy contentas con el progreso que hemos logrado durante la temporada. Hoy hemos demostrado que hemos mejorado mucho desde el principio del año, y aunque el resultado no es el que queríamos, seguimos en el camino correcto", Isabel García, capitana del equipo, destacó la mejora tanto en el juego como en el trabajo en equipo.

 

El VRAC, como líder indiscutible de la liga, termina la temporada en la primera posición, mientras que las chicas de Ribera Rugby logran un meritorio tercer lugar. Este resultado les permite seguir ascendiendo en la clasificación año tras año, cumpliendo las metas que se habían propuesto al inicio de la temporada. El balance en esta conclusión de la liga es muy positivo, demostrando una vez más que el trabajo y la dedicación del equipo están dando frutos. Las jugadoras se sienten motivadas y comprometidas a seguir creciendo y luchando por nuevas metas.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.