Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Carbón para finalizar el año (1-2)

La Arandina vuelve a fallar en casa y acaba la primera vuelta a nueve puntos del playoff de ascenso

23/12/2017 20:06 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

No son navidades blancas a orillas del Montecillo. El año y la primera vuelta acaban con un suspenso mayúsculo y con la Arandina a nueve puntos de distancia del playoff de ascenso, que ocupa la Bañeza con 37 puntos.

Además la afición se marchó decepcionada en un día especial para el club al declarar el partido de puertas abiertas. Cerca de un millar de personas se acercaron al estadio, oportunidad interesante para enganchar a un buen número de seguidores de cara al próximo año. Pero ni por esas. Tras la lectura del manifiesto contra la violencia y los abusos sexuales a cargo de Oscar Campillo, arrancó un partido que rápidamente se puso de cara. Apenas se llevaba medio minuto de juego cuando Fran Adeva anotaba el 1-0 con un disparo raso en el interior del área. Secuencia calcada a la de hace una semana en Castañares y mismo protagonista. El delantero talaverano ponía el marcador en franquicia ante un Numancia B que tenía que remar con el agua en contra desde el principio. El golpe anímico se antojaba importante para ambos bandos y los sorianos lo acusaron. La Arandina tuvo varias oportunidades para incrementar su ventaja pero no estuvo acertada cara a puerta. Desde el banquillo también se reclamó un penalti sobre Fran Adeva antes del primer cuarto de hora que el colegiado decidió no señalar. Con el paso de los minutos el Numancia B fue creciendo y mejorando. Alvaro en la medular y el jugador arandino canterano Alfredo en la punta de ataque eran los más destacados del equipo visitante y los que tiraron de sus compañeros para hacerse con el control del choque y empezar a merodear con peligro en el área de Mediavilla. En el minuto 27 llegó el empate. Cota se sacó un zapatazo con efecto pero muy duro desde la frontal del área que el portero local no acertó a despejar. Con 1-1 se llegó al descanso.

 

La segunda parte fue un toma y daca sin un dominador claro y donde la sensación de peligro rondaba en una u otra área. Ruba tuvo en sus botas el 2-1 pero no acertó en una ocasión muy clara para fusilar la portería de Campos y a renglón seguido llegó el gol de Alfredo. Dicen que no hay peor cuña que la de tu propio zapato y el joven delantero hizo un golazo desde fuera del área al poner el esférico pegado al palo sin que pudiese hacer nada Mediavilla. El chaval pidió perdón por haber anotado en el que fuera su estadio la pasada temporada. Gran parte del público, muy deportivo, aplaudió ese lance aunque supuso a la postre la derrota de la Arandina. Desde ahí al final la Arandina lo intentó pero de nuevo con muy pocas ideas y casi sin ocasiones claras para empatar. Rodri dispuso de la más importante ya que nada más saltar al terreno de juego estrelló su disparo en el poste. Con 1-2 se llegó al final del partido.

 

Ahora llegan las vacaciones y la llegada de cinco o seis refuerzos que permitan a la Arandina hacer una segunda vuelta casi perfecta para meterse en el playoff de ascenso. La cuarta plaza es la única esperanza que le queda al club ribereño. El suspenso es claro y contundente pero quedan los exámenes de mayo. Eso si se llega con opciones.

 

ARANDINA 1

 

Mediavilla, Ruiz, Luque (Rodri 75), Piña, Pablo, Fer (Zazu 75), Ruba, Bruju, Adeva, Kali y Rober.

 

NUMANCIA B 2

 

Campos, Silva, Raúl, Pomareta, Marcos, Cristian (Ander 87), Beli, Alvaro (Checa 69), Alfredo (Torres 76), Vallejo y Cota.

 

Arbitro: Gómez Esteban (Zamora). Amarillas a Pablo y Adeva por la Arandina. Por el Numancia B a Marcos, Cristian, y Alvaro.

 

GOLES: 1-0 Adeva m 1. 1-1 Cota m 27. 1-2 Alfredo m 72.

 

Montecillo: 1.000 espectadores. Presencia en el palco de representantes de todos los grupos políticos municipales del Ayuntamiento de Aranda. 

 

Lectura del Manifiesto contra los abusos sexuales por Oscar Campillo, director de relaciones institucionales del Grupo Vocento

 

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   ez bide 24/12/2017 19:27:30
 
a ver si los reyes magos nos trae a un nuevo entrenador...........segunda parte fue penosa-
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Zipepine 27/12/2017 1:53:07
 
No way, ahí lo tienes!
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.