Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Carla Andrés juega con CYL el Nacional de Selecciones Autonómicas sub 17

La futbolista arandina que milita en el Parquesol acude a su 2º Campeonato de España

13/12/2018 15:36 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Carla defiende la camiseta del Parquesol esta temporada

Otra gran noticia para el fútbol y el deporte ribereño. Carla Andrés ha sido convocada en la lista definitiva de Castilla y León para disputar con la selección regional el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en la categoría sub 17. La joven futbolista arandina ha sido una de las jugadoras fijas en cada concentración celebrada hasta la fecha y finalmente acudirá con Castilla y León hasta tierras gallegas para disputar el torneo en Santiago de Compostela este fin de semana. Los rivales en esta fase previa serán Extremadura y el anfitrión, Galicia. Este es el premio a la continua progresión de la futbolista criada en la Arandina desde sus categorías inferiores, y que el pasado verano fichaba por el Parquesol, club que está militando en la 2ª división española. El cuadro vallisoletano además ocupa la segunda plaza en la clasificación general y está luchando por conseguir el ascenso. Carla, a pesar de su juventud, está disponiendo de muchos minutos y es una de las titulares en la defensa naranja.

 

Los datos del Campeonato de España son los siguientes:

 

“Los combinados autonómicos de fútbol femenino participan este fin de semana en la I Fase de los Campeonatos Nacionales Sub15 y Sub17. Castilla y León viaja a Santiago de Compostela para enfrentarse a Galicia y Extremadura el sábado y domingo, 15 y 16 de diciembre.

 

36 futbolistas de la Comunidad han sido convocadas para desplazarse con la expedición castellano y leonesa mañana viernes hasta la sede del Campeonato. El Centro de Tecnificación ha trabajado en los entrenamientos realizados durante el mes de noviembre con un centenar de futbolistas en ambas categorías.

 

El Campeonato de España presenta la novedad del cambio en las edad seleccionables –en años anteriores jugaban futbolistas Sub18 y Sub16-. “En el futuro será positivo este cambio para poder trabajar con jugadoras más jóvenes y así seguirlas desde antes; aunque es posible que se vea un menor nivel competitivo esta temporada en los Nacionales debido a este cambio de edad”, explica Numi Antón, seleccionador femenino de Castilla y León.
 

Calendario de juego:

 

Estadio Santa Isabel (Santiago de Compostela)

 

Sábado
10,30 horas Castilla y León – Extremadura Sub15
12,30 horas Castilla y León – Extremadura Sub17

 

Domingo
 

10,30 horas Galicia – Castilla y León Sub15
12,30 horas Galicia – Castilla y León Sub17

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.