Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Carla Andrés recibe la llamada de la selección española sub 17

La futbolista arandina del Parquesol se concentrará en las Rozas del 22 al 25 de abril

16/04/2019 18:55 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

En el Club Parquesol han recibido la noticia con una gran satisfacción

Noticia fantástica para el deporte de nuestra localidad y para el fútbol femenino en particular. Carla Andrés Abad ha sido convocada  para llevar a cabo una concentración preparatoria  con la selección española sub 17. Es la primera vez en la historia del fútbol de nuestra ciudad que una de sus jugadoras recibe la llamada de la “roja”. La sensacional temporada que ha realizado con su equipo, el Parquesol vallisoletano, culminada con el ascenso a la Primera B (equivalente a la 2ª división del fútbol masculino), le ha valido para integrar la lista de la preselección sub 17 que se concentrará en la Ciudad Deportiva de las Rozas del 22 al 25 de abril. De esa convocatoria saldrá la lista definitiva de jugadoras internacionales que defenderán a nuestro país en el Campeonato de Europa que se llevará a cabo del 5 al 17 de mayo en Bulgaria. España ha sido encuadrada en el grupo A junto a la selección anfitriona, Dinamarca y Portugal. El otro grupo está formado por Austria, Alemania, Gran Bretaña y Holanda.

 

Para Carla estar ahí supone una satisfacción plena. Ha recibido la noticia con una alegría inmensa. Desde el club Parquesol también le han transmitido las correspondientes felicitaciones por este gran premio al trabajo realizado. Llegó al club vallisoletano el pasado verano y rápidamente se integró en el grupo contando con muchos minutos y siendo parte fundamental en el éxito del ascenso a pesar de su juventud. Tiene 16 años y empezó en las categorías inferiores de la Arandina, donde se proclamó campeona provincial en categoría pre prenjamín. Fue pasando por las distintas secciones hasta desembocar en el primer equipo de la Arandina donde destacó en la liga autonómica. Sus cualidades llamaron la atención del Parquesol que rápidamente le realizó una oferta para integrarse en el conjunto naranja. También ha sido convocada en muchas ocasiones con la selección de Castilla y León disputando un buen número de Campeonatos de España. 

 

Ahora le llega esta llamada convirtiéndose en pionera en el fútbol ribereño al ser la primera futbolista en formar parte de una preselección con España. Esta convocatoria le va a servir para seguir aprendiendo y progresando, y puede ser la antesala a su primer gran campeonato internacional. Hay que señalar que España en categoría sub 17 de féminas es la actual campeona de Europa, título logrado el pasado año en Lituania.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.