Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Carlos Pérez hace pódium en Torre del Bierzo

El ciclista del Velo Club Ribera del Duero otorga la primera gran alegría de la temporada a su equipo

15/05/2018 14:09 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Por fin se rompió la mala racha de caídas y averías en el Artepref Team Junior.

Tarde o temprano el trabajo tenía que dar sus frutos y fue en el Memorial Emilio Fernández de León. La segunda prueba puntuable para el Trofeo de Castilla y León finalizaba en Torre del Bierzo y en esta localidad se pudo celebrar el tercer puesto de Carlos Pérez en la línea de meta. En total participaron 80 ciclistas procedentes de varias comunidades autónomas, la más numerosa Castilla y León, pero también hubo una buena participación de conjuntos de Madrid. El Artepref Team acudió a esta carrera con cinco corredores: Pérez, San Miguel, Méndez y los recién recuperados de las recientes caídas, Franco y Cirbián. No pudo ayudar a sus compañeros Víctor de Andrés, todavía convaleciente de una rotura de escafoides.

 

La prueba arrancó con mucha lluvia y un fuerte viento que complicó aún más el recorrido sinuoso y ondulado de 100 kilómetros por el que tuvo que transitar el pelotón. La máxima dificultad estaba situada a 12 kilómetros de la llegada, una cota de montaña de 3ª categoría que iba a ser decisiva para el desenlace de la carrera. El ritmo frenético desde el inicio y los continuos repechos fueron restando unidades al grupo principal. A pesar de eso la unidad se mantuvo hasta el comienzo del puerto donde se formó la escapada importante con una decena de ciclistas, entre ellos el arandino Carlos Pérez, que fue el único que aguantó. Precisamente el corredor del Artepref Team lanzó un ataque en las primeras rampas al que sólo pudieron aguantar dos ciclistas, García (Diputación de León) y López (Arte en Transfer). Este trío fue abriendo hueco poco a poco debido al buen entendimiento de sus componentes. Con 30 segundos de margen llegaron en solitario a los últimos metros y sólo restaba por decidir los puestos. Los tres se repartieron el pódium llevándose el gato al agua en un sprint muy apretado el leonés Víctor García. Finalmente Carlos Pérez se tuvo que conformar con el tercer puesto tras ceder por muy poco margen ante López.

 

Este pódium fue celebrado como un auténtico éxito y una fantástica inyección de moral para el equipo tras el arranque de temporada plagado de infortunios. De esta manera se inaugura el palmarés para el equipo junior del Velo Club Ribera del Duero, que a partir de ahora y sin ya tanta presión buscará aumentar la racha positiva. Recuperar totalmente a los lesionados es el objetivo de la escuadra arandina de cara a las próximas carreras de competición. La más cercana será la Vuelta Ciclista “Circuito Leones”, que se celebrará entre los días 19 y 20 de mayo, y consistente en una contrarreloj individual y dos etapas de montaña.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.