Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Carlos Rodríguez se adjudica la Vuelta a la Ribera Junior

La última etapa se la llevó al sprint el holandés Van Uden

25/08/2019 20:30 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Martin Early

Un ciclista andaluz ha grabado su nombre en el palmarés de la Vuelta Ciclista Junior a la Ribera en su cuarta edición. Carlos Rodríguez Cano, del equipo Kometa Cycling Team Fundación Contador, logró el triunfo en la clasificación general tras ser el mejor y el más regular en las cuatro etapas de que constaba la ronda. Forjó la victoria en el transcurso de la segunda etapa donde se escapó en solitario llegando a meta con una ventaja de 38 segundos sobre el pelotón. Su ataque en el Alto de Villaverde Montejo fue demoledor y nadie pudo seguirle ni luego neutralizarle en los 60 kilómetros que restaban para concluir la etapa en San Esteban de Gormaz. Al día siguiente se disputaba la contrarreloj con meta en el Castillo de Peñaranda. Una crono escalada para marcar diferencias y para demostrar quién era el más fuerte de la Vuelta, y también ganó Carlos Rodríguez sacándole otros 14 segundos más al holandés Casper Van Uden, vencedor en la primera etapa en el Castillo de Curiel. El neerlandés del Acrog ha sido el otro nombre propio de esta edición.

Fueron los dos grandes protagonistas y prácticamente coparon todos los pódiums importantes. La última etapa se decidió al sprint en los Jardines de Don Diego y volvió a ganar Casper Van Uden por delante del resto del pelotón agrupado. No hubo sorpresas y el equipo del líder, el Kometa Fundación Contador, controló cualquier atisbo de rebelión sin dejar nada a la improvisación.

 

Los  primeros puestos de la clasificación general fueron los siguientes:

  1. Carlos Rodríguez (Kometa Fundación Contador) 07.02.04
  2. Casper Van Uden (ACROG) a 42
  3. Raúl García (Kometa Fundación Contador) a 1.40

 

El resto de premios se los repartieron el ACROG como mejor escuadra, Guillermo Silva venció en la clasificación de las metas volantes, Carlos Rodríguez se hizo con la montaña, Pepijn Reinderick ganó los sprints especiales, Driess de Pooter fue el mejor joven debutante y Daniel Cavia se enfundó el maillot de mejor castellano leonés, desbancando al ciclista del Artepref Velo Club Alejandro Franco que dominó esa clasificación durante las dos primeras etapas. Además del Velo Club también tomó parte el Recambios Callejo del CC Arandino.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.