Carmen Abad, subcampeona de España de Ajedrez Sub 12

Logró la medalla de plata representando a CYL en Almería

15/07/2025 11:46 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La joven arandina también ha ganado varios títulos regionales

Esta vez la medalla a nivel nacional llega desde la disciplina del ajedrez La arandina Carmen Abad Miranda acaba de proclamarse subcampeona de España de ajedrez en la categoría Sub 12. La competición se está celebrando en la localidad de Vícar (Almería) durante este verano. Carmen está representando al equipo castellano leonés acompañando a otros niños y niñas de la comunidad que también han obtenido resultados destacados.

 

La joven promesa arandina consiguió el título de campeona regional en el año 2023, tanto en categoría Sub 10 como Sub 12, en torneos celebrados en fechas diferentes en Béjar y Palencia respectivamente. En el 2024 revalidó su título de campeona de la comunidad siendo la tercera en la clasificación general femenina y en este 2025 ha quedado primera en la modalidad de partidas rápidas, también en Castilla y León. Apenas lleva cinco años jugando al ajedrez y ya ha participado en cuatro ocasiones en el Campeonato de España. Su pasión por este deporte le ha llevado a conseguir premios en diversas ciudades destacando Madrid, Soria, Valladolid, Salamanca, Palencia, Segovia, Pamplona, Logroño, Pamplona, y también Burgos.

 

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Duncan 15/07/2025 16:22:47
 
Enhorabuena campeona

Viva el ajedrez !
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   aranoaranda 15/07/2025 18:15:12
 
Suerte que siga quedando cantera, sigue así!!
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS