
La joven arandina también ha ganado varios títulos regionales
Esta vez la medalla a nivel nacional llega desde la disciplina del ajedrez La arandina Carmen Abad Miranda acaba de proclamarse subcampeona de España de ajedrez en la categoría Sub 12. La competición se está celebrando en la localidad de Vícar (Almería) durante este verano. Carmen está representando al equipo castellano leonés acompañando a otros niños y niñas de la comunidad que también han obtenido resultados destacados.
La joven promesa arandina consiguió el título de campeona regional en el año 2023, tanto en categoría Sub 10 como Sub 12, en torneos celebrados en fechas diferentes en Béjar y Palencia respectivamente. En el 2024 revalidó su título de campeona de la comunidad siendo la tercera en la clasificación general femenina y en este 2025 ha quedado primera en la modalidad de partidas rápidas, también en Castilla y León. Apenas lleva cinco años jugando al ajedrez y ya ha participado en cuatro ocasiones en el Campeonato de España. Su pasión por este deporte le ha llevado a conseguir premios en diversas ciudades destacando Madrid, Soria, Valladolid, Salamanca, Palencia, Segovia, Pamplona, Logroño, Pamplona, y también Burgos.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||