Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Castilla y León elimina a Cataluña y se mete en la fase final de la Copa de Regiones (2-0)

Ruba, Zazu y Carmona fueron titulares en el Helmántico

01/03/2018 9:11 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Los goles de la selección autonómica de fútbol se produjeron en la primera parte y fueron anotados por el delantero del Astorga, Roberto Puente

La selección de fútbol de Castilla y León, con tres jugadores de la Arandina en sus filas, consiguió brilantemente el billete para la fase final de la Copa de Regiones UEFA al doblegar a Cataluña por 2-0 en el Helmántico. De esta manera superaba el 3-1 en contra obtenido por el cuadro catalán en Sant Andreu hace algunas semanas. Cronica web Federación e Castilla y León de Fútbol.

 

Estadio Helmántico (Salamanca)
Castilla y León 2 – 0 Cataluña
Vuelta fase intermedia XI Copa de Regiones UEFA
(Encuentro de ida 3-1)


Se guardó un minuto de silencio en recuerdo de Quini. Ambas Federaciones determinaron el cambio del escenario del encuentro, que iba a disputarse en el Estadio Ruta de la Plata (Zamora), por el Helmántico de Salamanca, debido a la impracticabilidad con hielo y nieve en tierras zamoranas.

Castilla y León se clasifica con solvencia para disputar la fase final de la XI Copa de Regiones UEFA con resultado de 2 goles a 0 ante Cataluña, renta suficiente para unirse a Aragón, Castilla-La Mancha y Valencia ya en semifinales; se disputarán el 30 de marzo.

Castilla y León: Carmona, Flórez, Charly, Piojo (Dani Burgos 89), Juanan, Puente, Jorge, Zazu (Mateo 85), Obispo, Borrego (Javi Amor 64) y Ruba
Cataluña: Ramos, Mateu, Aitor Lario, Joan Noguera, Eudald, Prior (Lledó 66’), Alcoer, Raillo (Sergi Moreno 72), Velillas, Nils y David Jiménez (Ferrón 45)

Goles
1-0 Puente (penalti) 30’
2-0 Puente 37’

Árbitros: Sr. Juan Bustos. AsistenteS: Sr. Vicente Ferrero y Rodrigo Gonzalo. Cuarto. Sr. Piñuez Peña. Mostraron Amarilla al técnico catalán, Toni Almendros, a Prior, Ferrón, Lario y Joan Noguera.

Primera parte con un ritmo trepidante de Castilla y León. Posesión del esférico e ideas claras. Con las ocasiones iniciales de Puente y Juanan, en las que el cancerbero Ramos hubo de emplearse, el conjunto arlequinado demostrada su verticalidad e intensidad ofensiva. A la media hora de juego, en una mano de Cataluña, el árbitro dictamina pena máxima y la transforma Roberto Puente. Sin tiempo para celebraciones, se saca de centro y continúa el ritmo alto del conjunto que actúa como local. En el minuto 37, en una jugada atrás de Cataluña, el balón se queda frenado debido al agua sobre el césped y un avispado Puente se lo lleva, supera al portero, y lo cuela al fondo de la red. Finaliza la primera parte con ventaja de Castilla y León en juego y marcador sobre el verde.

 

La segunda parte,  menos intensa en su inicio, resultó algo más sucia y menos vistosa que el primer periodo. Cataluña avanzó algo sus líneas pero continuó con problemas para crear ocasiones. Castilla y León, se reservó, su potencial ofensivo y guardó el resultado, intentando aprovechar situaciones de posesión de balón adelante. Castilla y León jugó un encuentro inteligente haciendo bueno el gol de Flórez en la ida y la ventaja del primer tiempo en esta vuelta de fase intermedia. La FCyLF agradece al Zamora CF y al CF Salmantino su predisposición y colaboración con la celebración de esta eliminatoria. 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.