Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Castilla y León jugará la final nacional de la Copa de Regiones UEFA

Zazu, Ruba y Carmona fueron titulares ante Aragón

30/03/2018 15:12 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El combinado arlequinado venció por 1-0 con un gol anotado por Juanan en el 87 y se jugará el título contra Castilla la Mancha el domingo

Castilla y León jugará la final de la XI Copa de Regiones UEFA. El gol de Juanan, de cabeza, tras una falta colgada de Zazu, en el minuto 87 lleva a la Selección Autonómica a la final nacional de la competición amateur más importante del continente. En un partido tenso, trabado y con escasas ocasiones reales de gol, la Selección ha sabido mantener la intensidad y regular el ritmo del encuentro. Castilla y León ha obtenido el premio al trabajo y a creer en su juego de toque y posesión de balón. Castilla-La Mancha será el rival para la final, este domingo a las 11,30 horas en el mismo escenario, el Estadio Pedro Sancho de Zaragoza.

 

Primera parte con igualdad de ocasiones y posesión. Ambas selecciones quieren tener y tocar el balón. Aragón se muestra muy intensa pero Castilla y León, atenta, no le deja finalizar. Flórez se rompe él solo en banda y es sustituido por Dani Martínez. Este mismo futbolista tuvo una ocasión excelente en un remate que se va al ras del palo de la portería local. Piojo, cogiendo balones largos, también lo intentó sin éxito en los remates. Castilla y León se fue encontrando según iban avanzando los minutos.

 

Magnífica oportunidad de Puente que a punto estuvo de peinarla al inicio de la segunda mitad en la línea de gol. Mayor dominio para la arlequinada en el segundo periodo pero sin finalizaciones acertadas. El gol llegó en el minuto 87 de cabeza de Juanan tras falta colgada de Zazu cuando ambas selecciones pensaban ya en la tanda de penaltis como manera de acceder a la final.

 

Aragón: Albero, López, Sánchez, Cavero, Manau, García, Costa, Suárez, Mingotes, Guillén y Losin


Castilla y León: Carmona, Flórez, Charly, Obispo, Juanan, Zazu, Piojo, Puente, Borrego, Ruba y Coque

 

Cambios
Aragón.
Raussel por García (55’)
Suárez por Gauna (62)
LLopis por Guillén (79)

 

Castilla y León.
Dani Martínez por Flórez (13’)
Dani Burgos por Coque (79)
Javi Amor por Piojo (85)

 

Amonestaciones para Charly (CyL) y García (Aragón)

 

Gol: Juanan 0-1 (87’)

 

Tanto el presidente de la Federación Aragonesa, Óscar Flé, como el presidente de la Federación castellano y leonesa, Marcelino Maté, se encontraban presenciando la semifinal. Castilla-La Mancha, en la tanda de penaltis, pasó a la final en la primera semifinal superando a la Comunidad Valenciana tras 90 minutos de absoluta igualdad sin goles.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.