Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Castilla y León se estrena ganando a Canarias con un gol de Puente (1-0)

Zazu fue titular y Ruba entró en la segunda parte

08/12/2017 23:31 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El próximo domingo se jugará el pase a la siguiente ronda contra Melilla en el estadio Helmántico

CANARIAS 0 – 1 CASTILLA Y LEON

I JORNADA XI COPA DE REGIONES UEFA

SALAMANCA

 

Canarias: Juan, Eduardo Niebla, Cámara, Julio, Echedey (Stephano 68), Jose, Juan (David 79), Arturo,Josué (Zebenzui 68), Oscar y Borja

 

Castilla y León: Rodri, Adrián, Flórez (Ruba 74), Charly, Plaza, Piojo (Javi Amor 70’), Puente, Jorge, Zazu (Dani Martínez 83), Obispo y Coque
 

Gol:
0-1 Roberto Puente 60'

 

Árbitro: Sr. Muriel Isidro. Asistentes Sres Estevez Iglesias y Peña Pereletegui
Cuarto: Sr. Manchado Rodríguez

Amonestaciones
Castilla y León: Flórez y Dani Martínez
Canarias: Echedey, Stephano, Arturo, Jose y Eduardo Niebla. Expulsión a Josué (90)

Asistencia: Un millar de personas en la tribuna del Helmántico.

 

Castilla y León comienza la Copa de Regiones UEFA ganando por 0 a 1 a la Selección canaria con posesión y construcción de juego pero con dificultades para superar el repliegue canario. El gol de Puente, cumplido el minuto 60, ayudó a calmar la ansiedad castellano y leonesa que demostró querer y saber jugar al fútbol buscando el gol y la victoria que finalmente llegó y vale su peso en oro en esta primera jornada "No hemos hecho un juego vistoso aunque hemos mantenido bien al equipo; en la segunda mitad hemos aprovechado mejor las ocasiones. Nos ha faltado gol, está claro que esta clase de Campeonatos siempre está muy igualado; así que es muy importante empezar con tres puntos. Una de las claves del partido ha estado en que nos hemos encontrado delante una selección que se ha metido en su campo y que nos ha entregado el balón. El espacio se ha hecho pequeño a pesar de estar en El Helmántico; pero al final hemos conseguido sacar rendimiento a esta situación" declaraba Mario Sánchez, seleccionador autonómico, tras la finalización del encuentro.

 

"Debutar siempre es complicado pero las dos selecciones han mostrado tener nivel para seguir en esta competición aunque el partido hubiera sido más vistoso si no hubiera habido tanto parón de juego debido a pequeñas faltas. Castilla y León ha sabido hacer efectiva una buena ocasión pero nosotros hemos estado vivos hasta el final, incluso en el añadido. Nos hemos enfrentado al actual campeón de España de la Copa de Regiones y estoy contento con la competitividad frente a ellos; el trabajo ha sido bueno y espero que mañana ante Melilla tengamos las mismas intenciones. Con respecto al penalti reclamado, creo que sí que ha sido pero esto es fútbol y estas cosas son así, podría haber sido distinto pero también sabíamos que nos enfrentábamos contra una selección que no se conforma. Quizás nos ha faltado, en la pérdida de balón de ellos, aguantar el balón unos minutos para crear más peligrosidad", afirmaba el responsable del banquillo canario, Andrés Clavijo.

 

 

Hasta cuatro ocasiones ha tenido la Selección de Castilla y León en las botas de Piojo, Zazu, Coque y Puente –éste último con gol anulado por fuera de juego incluido- en la primera mitad. Juego lento y con llegadas del combinado arlequinado pero sin éxito en la portería. Posesión de balón clara para el conjunto castellano y leonés que ha planteado un encuentro ofreciendo juego, pero se ha encontrado con un repliegue fuerte de Canarias buscando acciones a balón parado, contras y juego aéreo que no han permitido nada más y han ofrecido cierto peligro.

 

Canarias ha buscado balones sueltos sin referencias ofensivas y Castilla y León intentando encontrar huecos y sorprender. El gol llegó en una jugada iniciada desde la portería, Rodri saca rápido y abierto, Piojo ve a Puente y le cede el balón. Primer tanto que necesitaba Castilla y León ya en el minuto 60. A partir de tener el marcador a favor, la arlequinada jugó mucho más cómoda con la posesión. Canarias se vio algo desbordada en los últimos compases de partido pero reclamó un penalti a falta de 4 minutos. Tras esta jugada, el árbitro mostró roja directa a su número 14, Josué, con el tiempo ya cumplido. Ya en el añadido, Chema a punto estuvo de hacer el empate para los canarios, demostrando que el combinado insular ha jugado sus cartas hasta el final.

 

Mañana sábado, 9 de diciembre, Melilla y Canarias jugarán el encuentro correspondiente a la segunda jornada en el campo anexo al Helmántico "Las pistas" a las 13 horas. Castilla y León tendrá jornada de descanso y recuperación.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.