Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Celia Antón acaba 2ª en la Milla de Avilés

La atleta del ADIDAS reapareció con este subcampeonato en competición oficial

22/04/2019 9:11 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Podium femenino en Avilés (Twitter)

Volvió Celia Antón. Su última prueba oficial había sido el Campeonato de España de Cross donde se enfundó dos medallas y tal y como habíamos apuntado en DR su regreso se iba a producir en tierras asturianas, concretamente en la Milla de Avilés. La atleta del ADIDAS estuvo presente en la Milla de esta localidad y allí luchó por la victoria en la categoría absoluta. Fue 2ª subiendo al podium por detrás de Marta Pérez. La carrera fue de gran nivel y ofreció espectáculo a los aficionados presentes en la cita tal y como refleja el Diario Marca en su noticia. 

 

"Marta Pérez (Adidas) y Nassim Hassaous (Rioja Añares) se proclamaron este domingo campeones de la 32 edición de la Milla de Avilés, disputada en su escenario habitual de la calle La Cámara en el marco de las Fiestas del Bollo. La milla organizada por la Asociación Atlética Avilesina, que el año pasado no pudo contar con atletas de primera fila por el recorte presupuestario, recuperó su nivel en esta 32ª edición pese a las bajas de la seis veces vencedora Solange Pereira, por enfermedad, y de Esther Guerrero, en plena concentración de Semana Santa.

 

Estas bajas fueron compensadas con la incorporación, a última hora, de Cristina Espejo, reciente campeona de España de la milla, que se quedó a las puertas del podio. Marta Pérez se impuso con un tiempo de 4:55, seguida, a dos segundos, de la arandina Celia Antón (Adidas) y de Marta García (FC Barcelona), que hizo un crono de 4:58, dejando fuera del podio a Cristina Espejo, cuarta con 5:02.

 

En la carrera masculina Hassaous venció con un registro de 4:19, seguido del actual campeón de España de la milla en ruta, Fernando Sainz (4:20), que no pudo estrenar su título con victoria. Iván Sainz, hermano del anterior, completó el podio con una marca de 4:21 en detrimento del también atleta ribereño, Diego Escudero, que fue cuarto en la llegada. 

 

Unos 300 atletas participaron este domingo en la 32ª Milla de Avilés, entre todas las categorías."

 

Arrancó de esta manera la temporada al aire libre de Celia Antón con la vista puesta en los Campeonatos de España y los Europeos sub 23. 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.