Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Celia Antón acaba 3ª en los 800 metros del Meeting de Castellón

La atleta ribereña batió su plusmarca en la distancia y sigue con su puesta a punto de cara a los Campeonatos de España

24/08/2020 20:59 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Imagen de la salida del 800 (Foto: DR)

La localidad de Castellón suscitó este lunes la atención del atletismo nacional con la celebración del Meeting Memorial José Antonio Cansino. En su 4ª edición acogió pruebas muy interesantes, con presencia de muchos atletas que están preparando los Campeonatos de España Absolutos que se celebrarán a mediados del mes de septiembre, si todo va con normalidad. Entre ellos la arandina Celia Antón. La atleta del ADIDAS escogió esta vez la prueba de los 800 metros bajando varios peldaños las distancias a las que está más acostumbrada, especialmente los 1.500 y los 3.000 metros.

 

Celia se tomó la carrera a modo de test y le salió magnífico, ya que consiguió acabar 3ª con un tiempo de 2.09.13, que supone una nueva plusmarca personal de la distancia. La anterior databa de hace cinco años con un crono de 2.09.35. La ganadora fue Victoria Sauleda con 2.07.22 y la segunda plaza fue para Daniela García con 2.07.56. Cuarta fue Irene Bolafonte con 2.09.19. Celia siempre fue persiguiendo a las dos primeras clasificadas y estuvo muy cerca de ellas antes de entrar en los últimos 200 metros. Un acelerón en el ritmo dejó el triunfo en un mano a mano entre Victoria y Daniela que se resolvió del lado de la primera.

 

Tras este banco de pruebas en Castellón, la campeona arandina seguirá entrenando en las instalaciones de la Residencia Blume, con la vista puesta en la cita más importante de la temporada: los Campeonatos de España Absolutos. Tiene tiempo para elegir distancia y seguramente compita en algún otro meeting antes de la disputa de los Nacionales, previstos para el 12-13 de septiembre en varias sedes de la capital de España. Las elegidas son Getafe, Moratalaz, Alcobendas y Vallehermoso.

 

Desde la Federación Española de Atletismo se sigue trabajando para extremar las medidas de seguridad, entre las que se contemplan la reducción de aforo en cuanto al público se refiere, y la distancia social entre los asistentes en la grada. Lo más importante, insiste el órgano federativo, es la protección de la salud de todos los participantes y también de los aficionados que puedan acudir a las distintas citas.

 

 
5 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   elcarlos 24/08/2020 23:55:02
 
Pues yo no la he visto bien. Si piensa hacer el 1500 debería haber estado más rápida.
Veremos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Modric 25/08/2020 15:02:14
 
Paciencia con Celia, sacará su clase, seguro, es una gran atleta
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   pepelui 25/08/2020 15:59:58
 
Estará bien, pero creo que deberia tener un poco más de ambición, volver a sus antiguas ganas.
El tiempo nos lo dirá.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   pepelui 25/08/2020 16:00:26
 
Estará bien, pero creo que deberia tener un poco más de ambición, volver a sus antiguas ganas.
El tiempo nos lo dirá.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   elcarlos 28/08/2020 21:39:03
 
La ambición no tiene que ver. Sale con ganas pero le faltan fuerzas. Mañana, sábado, tiene una prueba de fuego. Las mejores ibéricas del 1500 compiten en Ibiza.
A dos semanas del Campeonato de España, se ha de ver quién está y quién no.
Veremos cómo está Celia.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.