Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Celia Antón acaba 7ª en la final de 3.000 de los Campeonatos de España

Alba Lázaro llegó hasta las semifinales en los 60 metros lisos

29/02/2020 21:49 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La campeona arandina rompió la carrera pero le fallaron las fuerzas al final

La valentía de Celia Antón no tuvo su premio en la final de los 3.000 metros lisos de los Nacionales Indoor Absolutos de Orense. Celia arriesgó y a mitad de carrera decidió romper la carrera imponiendo un fuerte ritmo que puso el grupo en hilera. Aguantaron Maitane Melero y Beatriz Alvarez y a falta de dos vueltas a la atleta arandina le empezaron a fallar las fuerzas por el exigente esfuerzo realizado con anterioridad. Llevaba sin correr una prueba oficial desde el Europeo de Cross y se evidenció esa circunstancia en el momento decisivo de la prueba. Maitane se fue como una flecha hacia la línea de meta y se proclamó campeona de España. Beatriz fue segunda y tercera acabó Lucía Rodríguez. Una pena para Celia porque podría haber sido bronce y se merecía ese puesto pero entró muy hundida y casi sin fuerzas en los últimos 200 metros. Le adelantaron varias rivales que venían progresando por detrás y finalmente ocupó la 7ª plaza. 

 

El resto de la armada arandina estuvo a la altura. Los tres eran debutantes en un Campeonato de España Absoluto. Los tres jóvenes velocistas corrieron por la mañana. Miki Baños y Mara Arranz quedaron eliminados en las series eliminatorias de 200. Alba Lázaro consiguó pasar la primera criba pero se quedó en las semifinales donde fue 6ª. Mucho mérito de los tres por ser debutantes. Habrá más oportunidades. 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.