Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Celia Antón buscará la gloria en Lisboa

La atleta arandina intentará mejorar la 5ª plaza lograda en Tilburg hace un año

27/11/2019 11:00 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La selección española sub 23 logró la medalla de plata por equipos en el 2019

Ya se conoce la lista de atletas que defenderán a España en el próximo Campeonato de Europa de Campo a Través. La Federación hacía pública la selección al completo y Celia Antón será una de las puntas de lanza del combinado sub 23 femenino que luchará por conseguir algo importante en Lisboa (Portugal). Tanto en chicas como en chicos sub 23 España defiende el pódium por escuadras obtenido en la localidad holandesa de Tilburg hace un año.

 

En mujeres las chicas se colgaron la plata mientras que ellos alcanzaron el bronce. La empresa no será ni mucho menos sencilla pero ambos equipos intentarán reeditar o mejorar los éxitos del año pasado . En la Federación Española de Atletismo se muestra una gran confianza en ambas escuadras. En féminas de las seis seleccionadas Celia Antón es la más experimentada. El resto de sus compañeras debutan en sub 23. La arandina acumula cuatro europeos de campo a través en el zurrón y todos ellos con muy buenas actuaciones. El estreno fue como sub 20 en Samokov 2014 donde logró la 9ª posición final pero fue un año después, en Hyères 2015, donde rozó el podio siendo 4ª. Su estreno como sub 23 llegó en Samorin 2017 y allí en Eslovaquia fue 17ª, una edición en la que cogió experiencia para ser 5ª un año más tarde en Tilburg 2018. En esta ocasión llega con muchos más kilómetros de bagaje, con una 10ª posición lograda en el último Cross de Atapuerca y quiere despedirse a lo grande de esta categoría.



Otra de las que cuenta con varias presencias en esta competición es Isabel Barreiro. La asturiana ya ha participado en tres ediciones, (Chia 2016 (75ª), Samorin 2017 (80ª) y Tilburg 2018 (30ª), todas como sub 20. En Lisboa debutará en categoría sub 23 y llega tras ganar en su categoría en el Cross de la Constitución. Con dos presencias llega a Portugal Cristina Ruiz. La burgalesa quiere estrenarse con buen sabor de boca en la categoría sub 23 después de un 20º puesto en Samorin 2017 y un 16º lugar en Tilburg 2018, en ambos casos como sub 20. Llega tras ser segunda en Alcobendas. Con una presencia en su palmarés están tanto Uxia Pérez como Laia Casajoana. En el caso de Uxia hay que remontarse a la disputada en Samokov 2014 donde compitió como sub 20 siendo 55ª. Por su parte Laia también será de las que estrene categoría después de su debut en un europeo de cross en Tilburg 2018 (21ª), campeonato que corrió como sub 20. De las seis elegidas la única que debuta es Laura Luengo. Esta joven madrileña llega con ganas y tras haber terminado 15ª y 22ª en Soria y Atapuerca.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.