Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Celia Antón concluye 17ª en su regreso a los Europeos de Cross

La campeona arandina fue la mejor española aunque no pudo acercarse a la lucha por las medallas

10/12/2017 11:21 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Celia Antón volvía a una competición internacional y además en una carrera exigente con un elenco de altísimo nivel en la línea de salida

La atleta arandina finalmente fue 17ª en la categoría sub 23 del Europeo de Campo a Través celebrado en Samorim (Eslovaquia). Desde el principio intentó mantenerse en el grupo cabecero y durante los primeros metros lo consiguió pero enseguida dinamitaron la carrera las dos alemanas. Ya habíamos advertido en DR en la previa del gran favoritismo del dúo teutón y se cumplieron los pronósticos. Klosterhalfen y Reh se marcharon en solitario dando una auténtica exhibición sobre el césped del hipódromo de Samorim y nadie pudo seguirlas salvo la británica Judd. Estas tres atletas se repartieron el pódium con una autoridad tremenda sobre el resto de participantes, que apenas pudieron seguirlas con la vista desde la distancia. Celia Antón se mantuvo en un segundo grupo perseguidor pero poco a poco fue perdiendo alguna posición para acabar 17ª en la línea de meta con un crono de 21.39. Fue la primera española seguida a continuación por Carmela Cardama, 18ª. Paula González concluyó 24ª sumando puntos para que por equipos España fuera 5ª en la clasificación de escuadras.

 

El duelo por la medalla de oro se lo llevó Alina Reh con un tiempo de 20.21 en la línea de meta. Segunda fue su compatriota Kostance Klosterhalfen a dos segundos. Tercera acabó la británica Judd pero ya bastante lejos, a 22 segundos. A partir de ahí un reguero de atletas que acabaron exhaustas por el esfuerzo y por el frío. La prueba se desarrolló con sol pero a -1 grado de temperatura.

 

El objetivo de Celia pasaba más que por el resultado, por reencontrarse de nuevo con buenas sensaciones en una carrera de altísimo nivel internacional. Ahora toca seguir trabajando para las próximas pruebas de cross y pista cubierta, entre ellas los Campeonatos de España de su categoría en ambas modalidades.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.