Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Celia Antón destroza el récord de España y se cuelga el bronce en los Europeos

La campeona arandina vivió seguramente su día más grande como atleta

14/07/2019 21:14 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: RFEA

Cuando vas repasando el currículo acumulado desde que Celia Antón se dedica al atletismo es difícil quedarte con un momento. Seguramente ese dato y ese día sólo es capaz de elegirlo ella porque los ha vivido todos en primera persona. Pero lo que ha logrado un domingo 14 de julio del 2019 en Suecia es algo muy grande, seguramente su día más feliz como atleta. Las razones y los méritos son de mucho peso. El primero, subir al pódium de un Campeonato de Europa Sub 23. Ya fue plata precisamente en el mismo país escandinavo, en el 2015. Esta vez fue en la localidad de Eskitulna y en una prueba diferente, los 3.000 metros de los Campeonatos de Europa Junior. Celia fue plata y sólo fue superada por la alemana Alina Reh, que tal y como van las cosas tiene pinta de que van a ser rivales en la pista en muchas citas internacionales de futuro. Qué curioso. En aquella ocasión la danesa Anne Emilie Moller fue bronce.

 

Cuatro años después las tres de Eskitulna vuelven a coincidir en un pódium aunque con los puestos intercambiados. En los 5.000 de Gavle, Moller subió a lo más alto con un tiempo de 15.07.70, Reh fue plata con 15.11.25 y Celia se colgó el bronce con 15.28.66. Y en esta cifra viene la otra razón de que esta carrera haya sido la más importante en la carrera de la campeona arandina ya que lograba pulverizar el récord de España de los 5.000 metros Sub 23 que databa del año 2003. Tres lustros después Sonia Bejarano dejaba de ser la más rápida en la historia del atletismo español en la distancia para ceder su testigo a Celia Antón por nada menos …… que 11 segundos¡¡¡¡. Sencillamente impresionante la proeza lograda por la atleta ribereña.

 

Con la medalla de Celia la selección española cerraba su bagaje en los Europeos de Suecia con 6 medallas. Desde la Federación de Atletismo se catalogaba esta actuación como una de las mejores de la historia con 28 puestos de finalista. Es la constatación de que este deporte está muy vivo y tiene un gran futuro con grandes deportistas jóvenes que vienen pegando fuerte y que aseguran el relevo de los que ahora mismo están protagonizando grandes momentos en los campeonatos internacionales. Y en esa generación de oro encontramos a una atleta arandina, Celia Antón, que sigue escribiendo páginas de oro en las categorías inferiores, y que sigue los pasos del otro gran referente del atletismo arandino, el gran Juan Carlos Higuero.

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   pepelui 14/07/2019 22:55:59
 
Mi más cariñosa enhorabuena.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.