Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Banner Sección

Celia Antón, "Es difícil convivir con esta situación, pero no imposible"

La atleta arandina del ADIDAS intenta entrenar en casa tras el cierre de la Residencia Blume

17/03/2020 11:55 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Los atletas no pueden entrenar al aire libre

Cerraron la Universidad y cerraron la Residencia Blume con apenas unas horas de diferencia por la crisis del Coronavirus. En un abrir y cerrar de ojos, Celia Antón vio cómo los dos pilares de su existencia en Madrid volaban de un plumazo. Sin poder asistir a clase y sin poder entrenar, la campeona arandina emprendió viaje de regreso a nuestra localidad donde como cualquier ciudadano pasa las 24 horas del día confinada en casa. “No me quedó otro remedio que volverme. No son épocas fáciles para nadie porque la sociedad española tiene la fortuna de disfrutar de muchas libertades y de un día para otro se nos han quitado unas cuantas por este tema del Coronavirus. Va a ser difícil convivir con esta situación, pero no imposible. Es ahora cuando tenemos que estar todos unidos para recuperar nuestro bienestar y volver a la normalidad” señala Celia con optimismo.

 

Como cualquier joven de su edad está muy conectada a las redes sociales y sigue la actualidad a través de internet. También está en contacto con amigos y compañeros de clase y del atletismo a través de esa auténtica tabla de salvación contra el aburrimiento. “Tenemos la suerte de que ahora hay redes sociales, internet y muchos avances para estar entretenidos en casa y así vamos pasando el tiempo libre”. La gran faena para una deportista que necesita entrenar al aire libre es la imposibilidad de salir a rodar. Muy duro porque es vital para no perder la forma de cara al reinicio de las competiciones oficiales. “Tratamos de tirar de imaginación y adaptarnos a las circunstancias. Yo en mi caso dispongo de algunos utensilios para seguir entrenando en casa y mantenernos activos. Ejercicios de prevención, alguna carrerilla por el pasillo, estiramientos con gomas, garrafas a modo de pesas… También hay gente que utiliza rodillos, elípticas, bicicletas estáticas y así le da más marcha al cuerpo. Al final cada uno con sus más y sus menos tiraremos hacia delante y siempre unidos para revertir esta situación” finaliza Celia.

 

En cuanto al futuro es mejor esperar. La Federación Española de Atletismo ha suspendido pruebas, carreras y hasta su Asamblea Anual Ordinaria prevista para el 29 de marzo. Las citas más importantes del verano siguen vigentes, entre ellas el Campeonato de España al Aire Libre y los JJOO de Tokio, aunque todo dependerá de la evolución de los acontecimientos.

 

Sin poder salir de casa Celia ha tirado de imaginación para enfrentarse a esta competición tan incómoda. Este es su modus operandi:

 

Me enfrento a la competición más importante de mi vida !!!!


Equipación: mi pijama

Zapatillas: las de estar por casa

Estrategia para ganar: seguir estrictamente las recomendaciones oficiales

Suplementación: En vaya chef me voy a convertir. Abuela, tus guisos y besos tendrán que esperar

Amuletos de la suerte: agua, jabón. Y a frotar!
 

Entrenamiento: De forma individual. Al aire libre en el menor tiempo posible, por favor. O mejor en casita. Imaginación al poder!

Objetivo: frenar la curva a contrarreloj

Rival directo: C🦠VID-19

Enemigos: los inconscientes que aún no se han dado cuenta de la gravedad de la situación. Oléis un poco mal

Compañeros de equipo: los responsables, los respetuosos, los más mejor. Os quiero!!!

Entrenadores y fisioterapeutas: los superhéroes de bata blanca. Los que se dejan la piel para que ganemos la medalla de oro. Sin dormir y sin rechistar. Orgullosa de vosotros es poco

Fotógrafo: captura momentos de calma, tranquilidad y serenidad ( @sportmedia.es lo hizo genial con esta foto)

Federación deportiva y técnicos: la salud no entiende de política ni ideologías


Qué bonito va a ser llegar a meta
Qué bonito va a ser poder celebrarlo con abrazos.

Te unes a mi equipo. Eso sí, no quiero ni una baja, ni retirada en el camino eeeeeh (No es broma). Nos enfrentamos a la competición más importante de nuestras vidas !!!!

#YoMeQuedoEnCasa #SiempreFuertes #ProtegeParaProteger
#EliminemosAlBichito

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.