Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Celia Antón, la 8ª pasajera

La atleta arandina logra puesto de finalista en Glasgow y rebaja su plusmarca personal

01/03/2019 23:44 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Miguelez

Estar en la línea de salida de su primer Europeo Absoluto era un premio. Lograr puesto de finalista un sueño. Y los sueños con trabajo y esfuerzo muchas veces se consiguen. Celia Antón logró hacer realidad el suyo al acabar 8ª en la línea de meta de la carrera más rápida de la historia de los Campeonatos en los 3.000 metros. La arandina fue valiente, no especuló y supo leer perfectamente el ritmo con el que completar esos 3 rapidísimos kilómetros en tierras escocesas. Las medallas estaban imposibles porque alemanas y británicas están ahora mismo en otro escalón superior, especialmente Muir y Klosterhalfen, pero había otros retos en juego y Celia consiguió hacerse con ellos. Primero ser finalista al concluir 8ª (el mérito es muy grande al ser una de las atletas más jóvenes de las participantes) y segundo al rebajar su plusmarca personal que queda ahora en 9.00.57, crono que según los datos de la Federación Española de Atletismo es la 8ª mejor marca nacional de todos los tiempos para una atleta de nuestro país en esa distancia. Poco más se puede añadir. La actuación de la arandina en su debut en categoría absoluta es para quitarse el sombrero. Su compañera Cristina Espejo acabó 11ª en la línea de meta con un tiempo de 09.06.26.

 

En cuanto a la prueba, como se esperaba, fue un mano a mano entre germanas y británicas. Laura Muir y Melissa Courtney por un lado y Klosterhalfen y Reh por el otro. Ambos equipos trazaron sus estrategias y se citaron en las últimas vueltas. Rápidamente se vio que había dos carreras producto del ritmo infernal que impuso Klosterlhalfen. La jovencísima alemana rompió el grupo y se llevó con ella a la escocesa Laura Muir. Intentó dejarla de rueda aprovechándose de que Muir había corrido la serie de los 1.500 metros unas horas antes, pero fue imposible. El último 200 de Muir fue de una calidad asombrosa sacando cuatro segundos a Klosterhalfen. Su tiempo, 8.30.61 es el nuevo récord de los Campeonatos de Europa. La tercera plaza fue para su compatriota Courtney. Cuarta fue la alemana Reh. Y a partir de ahí llegaron el resto de participantes, algunas dobladas por las primeras clasificadas. Celia Antón supo sufrir para acabar 8ª adjudicándose ese sensacional puesto de finalista que le otorga un diploma especial. Pero sobre todo ese puesto es la constatación de que la ribereña sigue progresando a pasos agigantados.

 

Al pasar por el puesto de comentarista de TVE española Celia reflejaba su gran satisfacción por lo realizado en la pista escocesa. “Estoy muy contenta. Hemos puesto un broche de oro a la temporada de pista cubierta absoluta con esta marca personal y el 8º puesto. Hoy corríamos todos, mi familia, mis entrenadores, mis amigos y toda la gente que me apoya. Son experiencias con las que creces y hay que reconocer que británicas y alemanas son superiores en estos momentos. Estas carreras sirven para crecer de cara al futuro” finalizaba.

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   opino 04/03/2019 19:49:55
 
Me alegro que estés contenta con este resultado. Esta claro que disfrutamos contigo de tus éxitos. ¡Animo y Felicidades!
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.