Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Celia Antón logra un sensacional 5º puesto en el 1.500 de los Nacionales

Sensacional actuación de la atleta arandina en su primera aparición en un Campeonato de España Absoluto

22/07/2018 21:44 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Ya está al lado de las mejores especialistas de nuestro país en el "milqui".

Para los que tenían dudas sobre si algún día podría volver a ser la atleta que deslumbró en las categorías inferiores tras una larga lesión, ahí queda ese regalo para los ojos y para su currículo. Celia Antón logró la 5ª plaza en su primera aparición en el Campeonato de España Absoluto al Aire Libre. Hace algunos años logró la plata en la prueba de 3.000 metros en pista cubierta por detrás de Nuria Fernández y luego llegaron las inoportunas lesiones que pararon en seco su progresión. Tras año y medio de pelea y rehabilitación la campeona arandina del ADIDAS está de vuelta. Una gran noticia para el atletismo español y por supuesto para el deporte arandino. Por delante de ella quedaron en la clasificación cuatro atletas que la superan en edad por lo que tiene margen de progresión suficiente para optar en los próximos años al pódium absoluto. Esta vez se quedó a cuatro segundos de la medalla de bronce lograda por Solange Pereira con 4.16.30. La medalla de oro estuvo lejos porque Marta Pérez rompió la prueba a falta de 1.000 metros para la conclusión. La campeona lanzó un ataque demoledor que hizo estragos en el grupo principal marchándose cinco atletas por delante en busca de las medallas. Celia Antón se quedó encabezando el segundo grupo y sin cebarse. Estuvo inteligente y guardando fuerzas para realizar una progresión magnífica cogiendo algunas rivales en la recta final. Llegaba tras pocos meses de competición y todavía le falta ritmo y mucho margen de mejora pero las sensaciones con las que sale Celia de este Campeonato de España son inmejorables.

 

La carrera fue rápida porque Marta Pérez así lo quiso. Se llevó con ella a Esther Guerrero, Solange Pereira y Lidia Campo. Las cuatro se marcharon por delante pero sólo Guerrero pudo discutirle el oro a la campeona. Solange y Lidia tuvieron que conformarse con aspirar al bronce que finalmente fue para la primera. En la recta de meta Marta Pérez impuso su ley en el sprint y se colgó el oro con un tiempo de 4.10.63. Por detrás llegó Esther Guerrero, plata, con un crono de 4.11.43. La cuarta plaza fue para Lidia Campo pero por muy poco ya que Celia Antón se quedó a sólo cinco centésimas de superar a la burgalesa. Tremenda la remontada de la arandina que acabó con un tiempo de 4.20.18 por 4.20.13 de Lidia Campo. Pudo ser incluso cuarta la ribereña. De ahí que no exageramos ni un ápice en calificar su carrera como casi de matrícula de honor tras todos los avatares sufridos en los últimos meses. La 6ª plaza fue para otro valor emergente del atletismo español, Cristina Ruiz, con 4.20.46. Hizo marca personal siendo dos años más joven que Celia. Ojo a estos dos nombres de cara al futuro del medio fondo nacional.

Diego Escudero también estuvo a la altura en el 800 masculino

 

Además de Celia, el atletismo arandino estuvo representado en el Campeonato de España Absoluto con otra joven promesa sub 23. Diego Escudero también debutaba en un Absoluto al Aire Libre y también estuvo a la altura de las circunstancias en una prueba tan exigente como es el 800. Diego fue encuadrado en la primera serie eliminatoria logrando el 5º puesto con un tiempo de 1.50.98. No pudo acceder a la final pero el atleta del Universidad de Oviedo salió contento con su actuación. Se quedó a apenas 40 centésimas de entrar por tiempos en la gran final. Este debut en el Absoluto se une a la 4ª plaza en el Nacional sub 23 celebrado hace algunas semanas en Soria. Un gran año para él sin duda alguna.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.