Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Celia Antón, "Los Juegos de Tokio siguen siendo el gran referente en mi planificación"

En DR repasamos con la atleta arandina del ADIDAS su regreso a las pistas después de tantos meses sin competición oficial

30/12/2020 10:24 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Twitter Celia Antón

¿Cómo llevas estos meses de entrenamientos sin poder competir de forma oficial?

 

Pues llevo desde el verano sin poder correr ninguna prueba. Lo llevamos poco a poco, como la vida misma, adaptándonos a cada situación y tratando de luchar contra esta pandemia mundial que tan cuesta arriba se nos está haciendo. Es difícil porque son muchos meses sin competir pero hay que seguir entrenando para lo que venga, que esperemos sea positivo y podamos salir adelante.

 

¿Las medidas de seguridad siguen estando muy presentes entre los deportistas para evitar contagios no?

 

Así es. En la Residencia Blume llevamos muy a rajatabla las medidas y los protocolos, como es normal. Antes de venir a Aranda a pasar la Navidad me sometí a un test de antígenos para estar más tranquila y poder disfrutar de unos días con la familia, que ya lo estaba echando de menos.

 

¿Has planificado ya algo con tus entrenadores ya de cara al 2021

 

De momento no porque la temporada de campo a través prácticamente está siendo inexistente y quizás nos vamos a centrar en preparar un poco más la pista cubierta que tampoco sabemos ahora mismo cuando comenzará. Es todo una incertidumbre pero en principio sí que tendremos competiciones bajo techo. Cruzamos los dedos para que los atletas podamos volver a las pistas lo antes posible.

 

¿Tienes alguna prueba o carrera donde puedas reaparecer?

 

Ahora mismo no te puedo decir nada porque está todo en el aire. No sabemos ni lo que puede pasar mañana y todo está muy abierto a la evolución de la pandemia.

 

En Febrero hay Campeonato de España y en marzo Campeonato de Europa, ambos en pista cubierta. ¿Te gustaría estar en ambas citas?

 

Por supuesto. Antes tendrán que organizarse controles y reuniones para ir preparando esos dos eventos pero todavía no sabemos dónde ni cuándo. Estamos a la expectativa. Me gustaría competir en todo lo que pueda y sí es a nivel internacional con la selección española siempre te hace una ilusión especial, pero ya te digo que todavía es pronto para hacer cábalas y habrá que esperar unas semanas a ver cómo se van planificando los eventos.

 

De cara al verano sigue habiendo una fecha muy especial para los atletas. Los Juegos Olímpicos de Tokio

 

Eso es. Es la gran cita y mi gran sueño. Siempre lo he dicho. Vamos a trabajar para ello y todo irá enfocado a los Juegos, que esperemos puedan llevarse a cabo.

 

¿Crees que se puede notar en el rendimiento tantos meses sin poder competir?

 

Creo que sí porque la competición te aporta muchos parámetros y matices que faltan en los entrenamientos. Estar tanto tiempo sin competir te resta en ese aspecto pero si todo se normaliza es algo que se adquiere rápido también. Será normal que en las primeras carreras lo notemos en gran medida, sobre todo esa falta de actividad al máximo nivel, pero yo lo comparo a cuando vuelves al trabajo después de unas largas vacaciones. Te cuesta coger el ritmo un poco y quizás no tienes la misma destreza.

 

¿En cuanto a tus estudios universitarios ya acabaste y ahora cómo enfocas tu futuro profesional?

 

Acabé el pasado mes de septiembre y después realice el trabajo fin de grado y ya se puede decir que soy bioquímica. Ahora mismo quiero dedicarme de forma importante al deporte por lo menos esta temporada que tiene a los Juegos Olímpicos como gran referente, pero por supuesto sin dejar de lado mi futuro laboral. Me gustaría trabajar en un laboratorio o dedicarme a la docencia. Son las dos ramas que tengo abiertas.

 

¿Qué le pides al 2021?

 

Mucha salud y felicidad, tanto a nivel personal como global. A nivel deportivo que nos veamos con normalidad en las pistas, como antes, y sin mascarillas, aunque yo creo que han venido para quedarse.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.