Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Celia Antón, mejor atleta sub 23

La Federación Española entregó los premios del año 2019

18/07/2020 21:16 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: RFEA

Otro premio de campanillas para Celia Antón. Esta vez le llega desde la Federación Española de Atletismo, que eligió a los mejores del pasado año en todas las categorías, modalidades y disciplinas. La cita fue muy especial ya que pasará a la historia como la primera entrega virtual de estos galardones. El atletismo español se reunió digitalmente para descubrir quiénes fueron los mejores de la temporada pasada. Fue un reconocimiento al magnífico trabajo realizado por los diferentes estamentos durante el pasado año. Y Celia Antón fue la mejor atleta sub 23 elegida por el jurado y las votaciones populares. La campeona arandina optaba al galardón por una serie de méritos acumulados el año pasado, entre ellos la medalla de bronce en el Europeo celebrado en Galve (Suecia) con mejor marca española en la prueba de los 5.000 metros lisos. La marchadora María Peña y la velocista Paula Sevilla también optaban al galardón pero finalmente fue la ribereña la elegida como mejor atleta española sub 23.

 

Así lo anunciaba la Federación Española de Atletismo a través de una nota de prensa donde se felicitaba a los premiados en todas las categorías.
 

“La primera entrega de premios virtuales del atletismo español ya tiene a sus ganadores: Ana Peleteiro y Orlando Ortega, elegidos Mejores atletas de 2019. La primera se proclamó campeona de Europa en pista cubierta en Glasgow. El segundo logró el bronce Mundial en Doha. Deportivamente, 2019 fue un año con grandes resultados para ambos. El colofón ha sido el reconocimiento como los Mejores Atletas españoles de 2019.



En una ceremonia atípica, realizada de manera virtual a causa de la situación sanitaria actual, los Premios a los mejores de 2019 se han dividido en dos entregas. Dos días, viernes 17 y sábado 18 de julio, en los que el atletismo español se ha reunido digitalmente para descubrir quiénes fueron los mejores de la temporada pasada. Dos días de reconocimientos al magnífico trabajo realizado por los diferentes estamentos durante la temporada 2019.

 

Por primera vez en sus respectivas carreras, Ana Peleteiro y Orlando Ortega han sido elegidos Mejores Atletas de la temporada. En categoría masculina, los finalistas han sido Javier Cienfuegos y Fernando Carro. En categoría femenina, las finalistas han sido Esther Guerrero y María Pérez. En categoría sub23, los mejores de 2019 han sido dos jóvenes que también han deslumbrado en categoría absoluta, a nivel Mundial y Europeo: Adrián Ben y Celia Antón. En categoría sub20, el premio a los mejores de 2019 ha sido para María Vicente y Yasiel Brayan Sotero, que en 2019 se proclamaron campeones de Europa en heptatlón y disco respectivamente. Por último, en la categoría Mejor Atleta Generación Atletismo, el premio ha sido para dos de los mayores talentos de nuestro atletismo: Salma Celeste Paralluelo e Ignacio Sáez.

 

La revelación de los mejores atletas de 2019 ha puesto el punto final a la temporada más larga del atletismo español. Una temporada en la que vivimos diez récords nacionales, cuyos protagonistas también fueron reconocidos en la primera entrega de los #PremiosRFEA2019. Antonio Fuentes y Fernando Martínez recibieron el premio José Luis Torres al Mejor Entrenador y Mejor Entrenador "Generación Atletismo", el mejor club tanto en categoría masculina como femenina fue el Playas de Castellón y el premio a la mejor Federación Autonómica fue para la Federación Catalana.

 

Raúl Chapado, presidente de la RFEA, alabó el trabajo realizado por todos los estamentos: "Todos estos datos reflejan que nuestro atletismo está en constante progresión, con la mirada puesta en nuevas metas, con nuevos objetivos y ambiciones realistas. Nuestros atletas, con sus valores y convicciones, son un ejemplo de superación ante grandes retos y deben ser fuente de inspiración para todos. Debemos mirar hacia el futuro con valentía, confianza y la ilusión necesaria para fortalecer nuestro deporte.".

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   opino 23/07/2020 14:12:39
 
Enhorabuena Celia.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección