Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Celia Antón, "Mi objetivo en el Europeo es mejorar el 5º puesto del año pasado"

La atleta ribereña nos cuenta en DR sus sensaciones a cuatro días del Campeonato de Europa de Cross en Lisboa

04/12/2019 18:02 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Celia en el Europeo del 2018

P. El viernes partes con la selección española rumbo a Portugal. ¿Cómo están siendo los últimos preparativos?

 

R. Así es. Bueno, estoy tranquila. Ayer realicé el último entrenamiento fuerte de cara a llegar bien al Campeonato de Europa y ya a partir de hoy bajamos el ritmo. Los preparativos ya son más suaves para llegar en el mejor tono físico a la prueba.

 

P. Te has prodigado poco en la temporada de cross. Sólo en Atapuerca. ¿No necesitaban probarte más?

 

R. Me salió una buena carrera en Burgos y las sensaciones fueron magníficas. A partir de ahí he estado cargando las pilas con un programa muy intenso de entrenamientos y esta semana es más de bajada y más de descanso de cara a la competición del fin de semana como he comentado antes.

 

P. Del equipo sub 23 que ganó la Plata en Holanda el año pasado sólo quedas tú. Eres la más veterana. ¿Mucha responsabilidad?

 

R. Es cierto. Hay muchas caras nuevas en el equipo pero el objetivo sigue siendo estar delante. Sabemos que no va a ser nada fácil pero España siempre responde en todas las categorías. Es un Campeonato bastante vistoso para todos los que estamos en el combinado nacional y nos empleamos a fondo. En cuanto a nuestro equipo femenino creo que hay compañeras con gran calidad y que han subido de categoría después de ganar el año pasado medalla también en sub 20. Podemos hacerlo bien y lo vamos a intentar a tope. Casi siempre España suele coger pódiums y medallas por equipos.

 

P. Además hay que tener en cuenta a los rivales. ¿Has mirado ya que selecciones y que atletas os los pueden poner difícil?

 

R. No soy mucho de mirar con antelación. Prefiero esperar a que los seleccionadores y los técnicos nos den la charla en la reunión previa y nos informen ellos de las opciones que podemos tener. Ellos son los que más saben. Hay rivales muy fuertes y no hay muchos secretos una vez que estás en la carrera. Correr al máximo y tener un buen día. Mi objetivo pasa por mejorar el 5º puesto del año pasado.

 

P. ¿Es la oportunidad que estabas esperando desde hace tiempo?

 

R. Hemos trabajado mucho para este momento y yo voy a intentarlo con todas mis fuerzas pero luego hay bastantes condicionantes que se tienen que aliar en lo positivo. Ojalá sea así. Además es mi último año como sub 23 porque a partir de enero ya paso a ser atleta absoluta, y sería muy bonito dejar esta categoría haciendo algo grande.

 

P. ¿Has estudiado algo el circuito?

 

R. He visto alguna fotografía y poco más. Sí que he hablado con algún compañero que ya están allí porque han viajado antes. Parece ser que es muy rompe piernas, tiene muchos repechos y muchos sube y baja. El terreno es en un parque, muy similar al de la Virgen de las Viñas de Aranda. A ver si me recuerda a casa y me siento cómoda. Yo prefiero que no llueva y que salga un poco el sol.

 

P. ¿Han aparecido ya los primeros nervios o estás tranquila?

 

R. Queda mucho. Es pronto todavía. Supongo que cuando se acerque el momento de la salida tendremos algo de tensión pero es lo normal antes de una competición importante. Luego cuando empezamos a correr ya desaparecen los nervios. Muchas gracias por los ánimos de toda la gente que me está mandando mensajes de apoyo durante estos días previos.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.