Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Celia Antón participará en una Concentración Pre Campeonato de Europa de Cross

Gran noticia para la atleta arandina que podría reaparecer en el Cross de Atapuerca

16/10/2017 20:50 | Andres
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

En breve arrancará la temporada de cross y Celia Antón tiene previsto volver a la competición oficial tras superar con éxito ese largo período de lesiones.

En estos momentos se encuentra planificando con sus entrenadores las pruebas a disputar. Y uno de los lugares que más papeletas tiene para ver su regreso a la competición oficial es el Cross de Atapuerca, con el que arranca la temporada de campo a través en nuestro país. Luego llegarían Soria y Alcobendas, otras dos citas ineludibles en el calendario nacional. En esas competiciones se decidirá la selección española de campo a través que disputará el Campeonato de Europa de Cross que se celebrará en Eslovaquia el 10 de diciembre.

 

Al respecto la gran noticia para Celia Antón es que la Federación Española de Atletismo a propuesta del Comité Técnico, ha convocado a la atleta arandina para participar en una Concentración Pre Europeo de Cross que se llevará a cabo en León del 27 al 29 de este mes. En la misma participarán cinco entrenadores a las órdenes del coordinador asesor de Fondo, José Enrique Villacorta. Junto a Celia también han sido llamados otros 14 atletas de su categoría sub 23, y 12 más que pertenecen a la categoría sub 20. Allí se desarrollarán una serie de actividades y entrenamientos programados por los entrenadores.

 

Sobre los criterios de selección para el Europeo de Eslovaquia la Federación ha establecido los siguientes en cuanto a la categoría de Celia Antón. “En la categoría sub-23 atletas nacidos en 1995, 1996 y 1997. Serán preseleccionados los campeones de España sub-23 (hombre y mujer) de Campo a Través del año 2017, siempre que demuestren que están en buena forma para rendir a buen nivel en el campeonato. Cuatro plazas** se decidirán para los/as cuatro atletas con mayor puntuación en la suma de los puntos obtenidos en las pruebas de Campo a Través de rango IAAF (Atapuerca, 12 de noviembre) y EAA (Soria, 19 de noviembre, y Alcobendas, 26 de noviembre) Puntuación: 1º - 25 ptos., 2º - 20 ptos.; 3º - 15 ptos., 4º - 12 ptos., 5º - 10 ptos., 6º - 8 ptos., 7º - 6 ptos. 8º - 4 ptos., 9º -2 ptos., 10º -1 pto. En caso de empate a puntos entre dos o más atletas para la última plaza, el que mejor puesto consiga en Alcobendas (26 de noviembre) será el seleccionado. La/s plaza/s restante/s se decidirá/n a criterio de la Dirección Técnica.

 

Para todas las categorías, será necesario participar en al menos dos de las tres pruebas de Campo a Través señaladas (rango IAAF, EAA) salvo circunstancias especiales que el Comité Técnico valoraría en su caso.”

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.