Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Celia Antón pone su punto de mira en el Europeo de Glasgow

El planning diseñado Luis Miguel Martín Berlanas y Juan del Campo se encamina hacia esa cita

05/02/2019 18:43 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Este viernes participará en el Meeting de Madrid

La marca mínima para el Europeo Absoluto obtenida el pasado sábado en Karlsruhe es un premio pero también un pasaporte que abre puertas inminentes para Celia Antón. La atleta del ADIDAS se ha ganado a pulso plantearse muy seriamente la opción de disputar por primera vez un Campeonato de Europa Senior a pesar de pertenecer todavía a la categoría sub 23. Esa estrategia está siendo en estos momentos consensuada con sus dos técnicos y entrenadores, Juan del Campo y Luis Miguel Martín Berlanas. Precisamente este último apuntaba a esa dirección en una entrevista mantenida esta tarde en el programa de deportes de Cope Aranda. “Celia piensa ya en absoluto a pesar de que su DNI indique que es una atleta sub 23”. La hoja de ruta va encaminada a participar este viernes en el Meeting de Madrid donde estará presente en la prueba de 1.500. Posteriormente tomaría parte en el Campeonato de España de Pista Cubierta a celebrar en Antequera y culminaría este primer ciclo indoor volando hacia Glasgow para tomar parte en su primer Campeonato de Europa Absoluto si el seleccionador y la Federación Española la incluyen en la lista definitiva. Mínima posee en estos momentos.

 

Berlanas también ha señalado que algo muy importante para su progresión es que “es una persona muy disciplinada y ordenada. Más allá de su potencial deportivo en el plano personal atesora esas dos cualidades y eso lo extrapola al deporte. Es extremadamente metódica, no tiene miedo y no especula. Simplemente ejecuta. Es una de esas atletas que todo entrenador quiere tener cerca”

 

Al respecto de los aspectos en que tiene que mejorar Celia para ser cada vez mejor atleta su entrenador apuntaba a “que creemos que tiene bastante margen de mejora a nivel de técnica de carrera. Es una atleta que desde el punto de vista estético da gusto verla correr. Estamos trabajando sobre su técnica para que tenga un poco más de posibilidad de cambio de ritmo, acortar la zancada, y hacer hincapié en el trabajo de fuerza. Celia es delgada pero cada vez está más fuerte y eso le puede permitir afrontar el sprint final con más garantías y como decimos en el argot del atletismo “no desmontarse” y estamos seguros de que eso es lo que le ha permitido aguantar ese ritmo endiablado de tres minutos el kilómetro y terminar con solvencia. No acabó muerta ni tirada por el suelo. Está siendo feliz en el atletismo y eso es lo que más importa y valoramos” concluyó.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.