Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Celia Antón prioriza la temporada al aire libre a la pista cubierta y el cross

No participará en ninguna competición y no se pone plazos para volver a competir de forma oficial

25/01/2018 13:55 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Junto a su equipo de entrenadores ha diseñado un plan muy dirigido a reaparecer tras los meses de invierno

Volvió en la temporada de campo a través y ganó los crosses de Atapuerca y Alcobendas. Posteriormente Celia Antón, con su billete ganado a pulso, acudió al Campeonato de Europa en Eslovaquia donde fue la mejor española en su categoría. Pero a partir de ahí se tomó unas semanas de descanso que se van a ampliar por un tiempo todavía no definido. La campeona arandina no tiene prisa por retornar a la competición. En estos momentos está llevando a cabo un trabajo específico de fortalecimiento para alejar algunas molestias que viene arrastrando de la temporada de campo a través. “No estoy preocupada porque no tengo ninguna lesión grave pero mi equipo ha diseñado un plan para no forzar en estos meses” señala Celia, que hace unos días celebraba su 21º cumpleaños.

 

El plan diseñado con su equipo de entrenadores incluye aparcar la pista cubierta y lo que resta del campo a través para centrarse en la temporada al aire libre. No va a realizar ninguna competición en los próximos meses de invierno y su reaparición no tiene fecha. “Es mejor tener paciencia, realizar los trabajos específicos que me recomiendan mis fisios, y esperar a que yo encuentre las sensaciones perfectas para volver a competir”.

 

Celia ni ha mirado el calendario de posibles campeonatos donde poner el objetivo del regreso. “Si te soy sincera no se ni cuando se disputa el Campeonato de España sub 23 al aire libre. Me gustaría llegar y espero llegar bien a esas citas importantes del verano. Lo vamos a intentar y por mi no va quedar” finaliza.

 

La atleta del ADIDAS se siente arropada por un montón de gente, especialmente su familia y compañeros atletas. Ahora está muy centrada en recuperarse al cien por cien y en aprobar los exámenes universitarios que arrancarán la próxima semana en Madrid. Mientras tanto entrena todos los días en la Residencia Blume, el cuartel general de los grandes talentos del deporte nacional, un gran número de ellos atletas como Celia Antón.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.