Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Celia Antón pulveriza su mejor marca personal en los 1.500

Rebajó en seis segundos su anterior registro dejándolo en 4.12.52

20/06/2019 21:21 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Otra gran carrera de la campeona arandina

Otra sensacional carrera para Celia Antón. Su presencia en la final A de los 1.500 metros del Meeting Iberoamericano de Huelva no pudo tener mejor premio. Acudía a la cita con una marca personal de 4.18.35 y salió de la pista con un nuevo registro de 4.12.52. Casi seis segundos más rápida. Nunca antes había corrido tanto en esta distancia y el valor de esa marca es tremendo de cara a los próximos Campeonatos de España Sub 23 donde Celia tendrá que elegir entre participar en los 1.500 o por el contrario probar en los 5.000. En ambas distancias tiene grandes cronos. Difícil dilema con el Europeo Sub 23 también en el horizonte. Tiene donde elegir la campeona del ADIDAS y desde luego después de haber visto su estado de forma en Huelva, la cosa pinta muy bien para pelear por el título en su categoría junior.

 

El milqui femenino Iberoamericano fue magnífico. Esther Guerrero y Marta Pérez se fueron por delante junto a las otras dos favoritas, la ugandesa Chebet y la marroquí Hilali. El cuartero se distanció del resto a mitad de prueba. Celia se quedó en un segundo grupo dosificando fuerzas y buscando la plusmarca por encima de cualquier cosa. Y acertó de pleno. En la recta final se impuso Chebet con 4.07.26 por delante de Marta Pérez e Hilali. Celia Antón llegó 7ª con su premio debajo del brazo. El mejor 1.500 de su vida y bocado de seis segundos. Casi nada.

 

Ahora toca preparar a fondo el Campeonato de España Sub 23 al aire libre que se celebrará en Tarragona los días 29 y 30 de junio. Celia elegirá distancia y decidirá la estrategia a seguir. Lo que está claro es que está en un momento óptimo de forma tras lo visto en Huelva.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.