Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Celia Antón se cuelga la medalla de plata por equipos en el Europeo de Cross

Fue la mejor española con un magnífico 5º puesto en la clasificación individual

09/12/2018 12:57 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La prueba se celebró sobre un circuito totalmente embarrado en Holanda

Sensacional actuación de Celia Antón y de todas sus compañeras del equipo español sub 23 femenino que por primera vez en la historia subían al pódium en esta categoría. Nunca antes nuestra selección lo había hecho por escuadras en sub 23 femenino y era el único combinado que faltaba por coger chapa. Las chicas lo lograron en Tilburg después de una gran carrera colectiva donde se quedaron muy cerquita del oro y de proclamarse campeonas de Europa. Celia Antón, Carmela Cardama, Noemí Cano, Marta García, Paula González y Maider Leoz lograron subir al segundo cajón por detrás del potente equipo alemán. En categoría individual resultó vencedora la danesa Moller con un tiempo de 20.33, seguida muy de cerca por la germana Gehring. El tercer puesto se lo adjudicó la polaca Pyzic. Ese fue el pódium definitivo tras disputarse los 6.3 kilómetros de que constaba el recorrido en sub 23. El barro y la lluvia fueron compañeros de viaje en un circuito pesado y complicado para todos los participantes en el Campeonato de Europa de Campo a Través.

 

Celia Antón y Carmela Cardama fueron las dos mejores españolas, siempre presentes en el grupo principal y muy cerca de la cabeza. A mitad de carrera la alemana Gehring dio un tiró demoledor que provocó un corte donde se quedaron inicialmente las españolas. El grupo cabecero fue haciendo hueco y prácticamente las medallas quedaron muy definidas. Faltaba sólo el orden de las mismas. Por atrás Celia Antón inició una remontada que le permitió adelantar a varias atletas y traspasar la línea de meta en 5ª posición con un tiempo de 20.57, a 24 segundos de la vencedora. La cuarta clasificada fue la suiza Scherrer. Celia fue una vez más la mejor española. Cardama también entró entre las 10 primeras concluyendo en la 8ª posición. A partir de ahí fueron llegando el resto de compañeras de la selección española que gracias a los puntos de las tres mejores clasificadas lograba la medalla de plata y el primer pódium por equipos en la historia del atletismo español en esta categoría.

 

Un grandísimo resultado para la campeona arandina que ahora se tomará unas merecidas vacaciones para encarar el año 2019 con la moral muy alta tras su actuación en la temporada de invierno. La planificación se realizará cuidosamente con sus entrenadores. Habrá que elegir y seleccionar para no saturar lo que resta de temporada tras haber superado con éxito las lesiones. Pista Cubierta, últimos coletazos de cross, y pista al aire libre planean ya en el horizonte de la atleta del ADIDAS.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.