Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Celia Antón se decide por el 5.000 en el Europeo

La atleta ribereña defenderá a España del 11 al 14 de julio en Suecia

03/07/2019 10:46 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Nueva internacionalidad para Celia

Tenía marca mínima tanto en 1.500 como en 5.000 pero finalmente Celia Antón ha sido convocada por la selección española para disputar los 5 kilómetros en el Campeonato de Europa Sub 23 de Gavle. Actualmente es la tercera mejor marca de todas las participantes en edad junior en nuestro continente. Lidera el ranking la alemana Alina Reh con 15.04.10, seguida por la danesa Anna Emilie Moller con 15.22.69 y en el tercer puesto aparece Celia Antón con 15.41.51 lograda en Hengelo hace algunas semanas, la segunda mejor marca española de todos los tiempos en esa categoría, sólo superada por Sara Bejarano (actual récord nacional con 15.39.96). La cuarta en el ranking es la alemana Miriam Datke con 15.44.09 y la quinta la francesa Mathilde Senechal con 15.56.54.

 

Desde la Federación Nacional de Atletismo confían en hacer un gran papel en Suecia. “La lista española está compuesta por 47 nombres (26 hombres y 21 mujeres). Esta localidad sueca, una de las más antiguas y bonitas del país, será la que acoja este máximo campeonato continental dentro de esta franja de edad entre los días 11 y 14 de julio. Ésta será la segunda ocasión en la que Suecia organice este evento tras la edición de 1999 disputada en Göteborg. España llega con un potente equipo y cuenta con varias opciones de optar a puestos de medalla pero eso tendrá que reflejarse siempre sobre la pista. Precisamente nuestro país cuenta en su palmarés con 64 preseas (21 oros, 21 platas y 22 bronces).

 

En categoría femenina se cuenta con varias opciones reales -sobre el papel- de luchar por puestos de medalla. De hecho de las 21 representantes españolas tres están entre las cuatro primeras del ranking europeo del año. Las dos que están más cerca del primer puesto de esa lista a día de hoy son la velocista Paula Sevilla y la fondista Celia Antón, ambas terceras. La solanera es líder española del año en el hectómetro y en el doble hectómetro y tomará parte en los 200ml como prueba individual, por su parte la burgalesa está en lo más alto de la lista española sub23 de 1.500ml y 5.000ml pero en Gävle disputará la más larga de las dos pruebas. La tercera de las que figura en esos puestos provisionales de privilegio es la pertiguista Miren Bartolomé. La navarra está cuajando una estupenda temporada, es 4ª de Europa, líder española sub23 gracias a sus 4,42 y acaba de colgarse el oro en Tarragona.”

 

La final de los 5.000 metros será una de las últimas pruebas del Europeo. Está prevista para el domingo 14 de julio a las 18.35 horas.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.