Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Celia Antón se gusta en Atapuerca

La atleta arandina fue 10ª logrando su mejor clasificación histórica en categoría absoluta

10/11/2019 8:51 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Ricardo Ordoñez

Nada más atravesar la línea de llegada Celia Antón realizó un gesto elocuente lanzando el brazo hacia adelante, señal de que estaba muy contenta con el trabajo realizado en este primer test serio de la temporada de campo a través. Razones no le faltaban para ello. Había entrado en el top ten de la prueba absoluta femenina al acabar 10ª con un tiempo de 27.19 en los 8 kilómetros disputados. Había ganado una plaza respecto a la temporada pasada, donde fue 11ª. Ese puesto incluía también el triunfo en categoría sub 23 y el segundo escalafón entre las españolas. Al ser atleta en categoría todavía sub 23 superó a las senior y obtuvo el título entre las Promesa, las de su categoría. Eran muchas cosas buenas reunidas en un solo día. Lógicamente había que celebrarlo y Celia y su entorno lo celebraron porque eran conscientes del gran resultado obtenido en esta primera puesta en escena importante tras el verano.

 

La carrera fue dominada, como cabía esperarse, por las africanas. Además desde los primeros metros. La etíope Senbere Teferi, vencedora en las tres últimas ediciones, se puso a liderar el grupo de favoritas desde los primeros kilómetros, el fuerte ritmo solo lo aguantaron Eva Cherono, Gloria Kite y Fikadu Zenebu. El paso por el poblado también fue clave en el desenlace de la prueba femenina, en la última vuelta Teferi dió el ataque decisivo para dejar atrás a sus rivales y lograr hacer historia con un cuarto triunfo consecutivo en Atapuerca, parando el crono en 25:38. Entre las españolas fue primera Tere Urbina, segunda Celia Antón y tercera Irene Sánchez

 

Un gran estreno el de Celia Antón, que tiene la vista puesta en el Campeonato de Europa de Cross. Portugal acoge en diciembre esta cita, que será la última de Celia como atleta sub 23 y donde buscará pelear por el pódium individual y por equipos. A partir de enero la campeona arandina pasará a ser atleta ya absoluta. Un cambio muy importante aunque tras lo visto en Atapuerca ha demostrado que está preparada para ello.

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   elcarlos 10/11/2019 15:50:05
 
La categoría junio es Sub20. Celia es del 97, es sub23 - promesa- y en enero pasa a categoría absoluta
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.