Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Celia Antón se marca un "marcón" en Karlsruhe

Rebajó en 14 segundos su récord personal en los 3.000 metros acabando 9ª en meta

02/02/2019 21:52 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El nivel de la prueba fue magnífico como se puede ver en las marcas

Y además consiguió marca mínima para el Campeonato de Europa Absoluto en Pista Cubierta que se celebrará en Glasgow dentro de algunas semanas. Sencillamente espectacular con esa nueva plusmarca de 9.01.51, que le deja a sólo 9 segundos del récord histórico español sub 23, actualmente en poder de Marta Domínguez con 08.52.74. La carrera fue espectacular y concluyó con la mejor marca mundial del año a cargo de la ganadora, la británica Courtney con 08.46.34. Segunda fue la keniata Samuel y tercera su compatriota Tsegay. El ritmo brutal que imprimió la española Esther Guerrero, la liebre elegida por la organización, estiró el grupo desde el pistoletazo de salida. Celia Antón corrió con cabeza y sin cebarse. A su ritmo y consciente de que había que guardar fuerzas para lograr el objetivo de la marca. Pelear por el pódium con algunas de las mejores mediofondistas absolutas del planeta, presentes en la prueba, ahora mismo está lejano. Ya llegará. Sin prisa pero sin pausa. Es la mejor estrategia.

 

La atleta del ADIDAS fue ganando puestos para finalizar 9ª en la línea de llegada con una marca fantástica que además es mínima para el Campeonato de Europa Absoluto de Pista Cubierta, dentro de algunas semanas en Glasgow (Escocia). Ahora habrá que esperar a ver que hacen el resto de españolas en las próximas reuniones. También buscarán marca mínima. Luego decidirá la Federación y también Celia con su staff técnico. Son muchas citas en muy poco tiempo. Celia cada vez está más cerca. Está reduciendo la distancia que le separa de las atletas absolutas a pesar de ser todavía sub 23. Y lo más importante. Está fenomenal en el tono físico. Eso es lo más gratificante para ella de cara al futuro.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.