Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Celia Antón volvió a sentirse atleta

Fue la mejor española en su categoría y se clasificó en el puesto 17º en total

13/11/2017 16:23 | Andres
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Llegó, vio y disfrutó. También estuvo a punto de vencer en su categoría, donde sólo fue superada por la africana Cavaline.

Muchas cosas buenas de una tacada. Desde el 13 de marzo del 2016, cuando se proclamaba brillantemente campeona de España de Cross Junior, no volvía a ponerse en la línea de salida de una prueba de campo a través. Un año y medio de lesiones, sufrimiento, esfuerzo titánico por recuperarse y la incertidumbre de si podría o no sentirse otra vez atleta en competición oficial. Pues sí, lo logró y además disfrutó. Se te veía en la cara nada más atravesar la meta del Cross de Atapuerca. Llegó en el segundo grupo, el de las españolas, ya que por delante las africanas y alguna británica habían dinamitado la carrera sin compasión. Celia Antón se mantuvo en la segunda unidad, bastante cómoda, y siempre atenta para maniobrar durante los 8 kilómetros de la prueba absoluta. La campeona arandina, que es atleta de categoría Promesa, cumplió con creces clasificándose 17ª absoluta en la llegada con un tiempo de 26.55. Fue la séptima española y la mejor nacional en su categoría.

 

A partir de ahora llegan citas como Soria o Alcobendas entre otras. Celia seleccionará donde y como correr, para no saturarse. En esas pruebas volverá a probarse y si la progresión en las adecuada su mirada se dirigirá hacia el Campeonato de Europa de Eslovaquia el próximo mes de diciembre. Celia es una de las máximas candidatas a defender la camiseta española en Promesas y en la Federación siguen apostando por ella. Volver otra vez a una competición internacional es otro sueño por cumplir.

Laura Herrero en el podium, acompañada de Leocadio de Blas

Pero además de Celia hubo más de un centenar de representantes del atletismo arandino en Atapuerca. Por parte del Condado de Haza Ibercaja hay que destacar los siguientes resultados:

 

5º Rubén Álvarez en sub 18 masculino

5ª Laura Herrero en sub 16 femenino

8º Alvaro Polanco en sub 14 masculino

16ª Alejandra Ortuño en sub10 femenino

20ª Nuria Calcedo en sub 14 femenino

23º Ekain Albarran en sub 12 masculino

23ª Nerea Peña en sub 12 femenino

28º Bruno Rojo en sub 10 masculino

36ª Lorena Pineda en sub 18 femenino

43º Andrés Cabestrero en master masculino

En la prueba absoluta femenina participó Sara Pardilla (Promesa), ocupando el puesto 61º de la general (tiempo: 29:25).

 

Por último hay que mencionar la meritoria actuación de César Cabestrero (Vino del Toro), el atleta más veterano entre los inscritos en la prueba absoluta (9 km), donde mejoró la posición de la temporada pasada en 16 plazas. Fue el 150º. También rebajó su marca en la meta con un crono de 30,49. Su compañero de equipo, Silvino López fue 12º en la categoría Master. Además Lorena Villagra (Image FDR) acabó la 20ª en sub 20 y Álvaro Cubillo (Salmantino) concluyó el 35º en sub 20. Adrián Álvarez (Numantino) se tuvo que retirar en la categoría sub 20. El último resultado tiene que ver con la actuación del veterano Rafael de Andrés en los 10 km de Sanitas, finalizando la distancia con una gran marca de 34.51.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.