Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Celia Antón ya está en Holanda para tomar parte en su 4º Europeo de Cross

La prueba sub 23 arrancará el domingo a las 11.35 en el circuito de Tilburg

07/12/2018 14:05 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La selección española acude con 40 atletas

Nueva experiencia internacional para Celia Antón. La campeona arandina vuelve a vestir los colores rojos de la selección española en un Campeonato de Europa de Campo a Través. Será la cuarta ocasión en que lo haga. Su primera aparición fue en el año 2014 concluyendo 9ª en sub 20. Un año después logró su mejor clasificación hasta la fecha. Fue 4ª también en sub 20 quedándose a las puertas del pódium. En el 2016 se tuvo que perder la cita por las lesiones y regresó al cross continental en el 2017, ya en categoría sub 23, acabando la 17ª. Ahora llega una nueva oportunidad, también en sub 23, para intentar luchar con las mejores. Acude en un gran estado de forma como ya demostró en Atapuerca y Alcobendas y eso hace albergar esperanzas de que puede realizar un buen papel en el Safari Park de Beekse Bergen, en la localidad holandesa de Tilburg. Allí es donde se desarrollará el campeonato durante toda la mañana del domingo.

 

La carrera sub 23 de féminas está prevista para las 11.35. A esa hora la ribereña arrancará una prueba donde le está permitido soñar, siempre con la cautela con la que hay que tomarse todo un Campeonato de Europa. El desconocimiento de las rivales y del potencial de los equipos es importante en estas categorías. Las atletas no se prodigan mucho fuera de su país, y tampoco acuden a las pruebas que se celebran en España. Los entrenadores y seleccionadores manejan datos y posibles favoritas pero va a ser una carrera sin grandes referencias. La ausencia de las alemanas Klosterharfen y Reh es un alivio para el resto de países, entre ellos España. El equipo sub 23 español femenino nunca ha subido al pódium. Ese es un bonito reto para Celia y sus compañeras. Y luego está la lucha individual. Celia Antón al respecto señalaba antes de partir hacia tierras holandesas que “en un Europeo están las mejores y eso significa que la competencia va a ser muy dura. Yo lo daré todo y trataré de hacer una buena carrera. Siempre es un placer defender a España con la selección. Del circuito se poco aunque parece bastante llano” comentaba.

 

El atletismo español estará representado por 40 atletas. La selección ya está concentrada en Tilburg tras haber aterrizado en Amsterdam. Desde la capital tulipán se ha desplazado en autobús hasta el complejo Safari Resort Beekse Bergen, accesible a pie hasta la línea de salida de la competición. El objetivo del atletismo español en la ciudad holandesa es mantenerse en la élite europea de la especialidad y seguir sumando medallas a las 68 (29 individuales y 39 por equipos) que ya ha obtenido desde que se iniciara el Campeonato en 1994 en la ciudad británica de Alnwick. De hecho, en 23 de las 24 ediciones precedentes, con la única excepción de Velenje 1999, nuestro país ha conseguido subir al pódium de esta competición.

 

El Europeo arrancará a las 10:45 con la carrera Sub20 femenina tras una breve ceremonia de inauguración y después continuará con las carreras Sub20 masculina (11:05), Sub23 femenina (11:35), Sub23 masculina (12:05), sénior femenina (13:35) y sénior masculina (14:10) para cerrar con el relevo mixto (14:55).

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.