Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Cerca de 1.500 atletas participarán en el XXXIV Cross de la Constitución

La competición arrancará el domingo a las 10 de la mañana en el circuito de la Virgen de las Viñas

28/11/2019 13:26 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: DR

Esta mañana se presentaba oficialmente en el Salón de Plenos del Ayuntamiento una nueva edición del Cross de la Constitución. Son ya 34 años de una prueba que es emblema de la evolución del deporte arandino. Plenamente consolidada en el calendario nacional e internacional este año presenta el aliciente de que se va a retransmitir en directo a través de la aplicación deportiva de streaming La Liga Sports TV. En cuestión de números la concejalía de deportes cifra en cerca de 1.500 los atletas presentes el próximo domingo en el emblemático circuito de la Virgen de las Viñas. Participarán multitud de clubes llegados de un buen número de comunidades autónomas, entre ellos el Ibercaja Condado de Haza, club local de atletismo, que estará presente con unos 120 atletas en las distintas categorías. Las carreras arrancarán a las 10.00 horas con los más pequeños. A partir de ahí y durante toda la mañana se irá desarrollando el programa con especial atención para las pruebas absolutas. La femenina empezará a las 13.20 y la masculina a las 13.45 horas. Además se habilitará un hueco para el atletismo amateur con la quinta edición del Cross Popular. En esta carrera puede participar cualquier ciudadano al que le guste el deporte y contará con un buen número de regalos y obsequios donados por empresas colaboradoras. Arrancará justo antes de las carreras absolutas, sobre las 12.50 horas. La inscripción cuesta 5 euros.

 

El nivel de calidad en todas las categorías está más que asegurado. Especialmente en las pruebas absolutas. En féminas destacan nombres como Marta Pérez, Blanca Fernández, Beatriz Alvarez, Esther Navarrete, Lidia Campo o Maitane Melero. En la carrera masculina el elenco es magnífico entre participantes nacionales y extranjeros. El reciente ganador en Alcobendas, el burundés Thierry Ndikumwenayo, llega en gran forma. La armada africana también nos deja a Yemane Haileselassie o Awet Habte. Entre los corredores españoles estarán Meechal, Jesús Gómez, Santiago Vivancos, Pablo Sánchez, Raúl Celada José España o Danie Arce.

 

El presupuesto de la prueba ronda los 42.000 euros que son aportados por el Ayuntamiento como ente organizador. La alcaldesa Raquel González ha recalcado que “hay que felicitarse por que es un proyecto plenamente consolidado en el calendario deportivo local. Además llevamos 5 años con el Cross Popular y eso permite a cualquier corredor no federado compartir prueba con los más grandes”. Por su parte Carlos Fernández, concejal de deportes, señalaba que “va a ser una fiesta. Tenemos uno de los mejores crosses del ranking nacional y eso se debe al trabajo de mucha gente”. Por último Viñas Bravo como representante del Club Ibercaja Condado de Haza reflejaba la “ilusión y la colaboración estrecha con que afronta nuestro club esta prueba. Que disfrute todo el mundo y que se animen a participar” finalizaba.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.