Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Cerca de 1.600 atletas participarán en el Cross de la Constitución

La prueba se celebra este domingo 2 de diciembre en la Virgen de las Viñas

30/11/2018 14:22 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Las carreras arrancarán a las 10.15 de la mañana

Esta mañana era presentado oficialmente en el salón de plenos del Ayuntamiento. Son ya 33 años seguidos celebrándose y una vez más la carrera se desarrollará en el emblemático circuito de los alrededores de nuestra patrona. Ya está consolidada en el top ten del ranking nacional por la calidad y la cantidad de atletas que estarán presentes en este clásico del campo a través, clasificatorio para el Circuito ANOC, y por primera vez estrenando carácter internacional.

 

Se espera una afluencia de atletas en torno a los 1.600 dorsales compitiendo en las distintas categorías. Y lo más importante es que muchos de ellos pertenecen a la cantera, ya que es valedero para la fase local y provincial de los Juegos Escolares. Los alrededores del campo de rugby se llenarán de autobuses llegados de todos los puntos de nuestra geografía española. Y por supuesto no faltará la élite. Los fondistas africanos, esta vez en menor número, volverán a ser los máximos favoritos pero también la armada nacional intentará ponérselo difícil a la hora de obtener el triunfo. Entre el elenco de atletas destacados tenemos en categoría masculina a Ayad Landassem, José España, Nassim Hassaous, el eritreo Awet Habte, Kevin López o Alberto Imedio. En féminas sobresalen Cristina Espejo, Marta Pérez, Esther Navarrete, las keniatas Chepwenoi y Jeruto, y la etíope Tigist Gashaw, nacionalizada por Barhrein.

 

Las carreras arrancarán a las 10.15 con la prueba sub 16 femenina y a partir de ahí irán saliendo todas las categorías hasta las dos pruebas absolutas (féminas a las 13.00 horas y hombres a las 13.25). Otro de los alicientes para la afición arandina llegará a las 12.15 cuando arranque su carrera sub 18 Rubén Álvarez (Ibercaja Condado de Haza), ganador del Cross de Alcobendas el fin de semana pasado. La prueba cuenta con un presupuesto cercano a los 50.000 euros y con el apoyo de algunos patrocinadores siempre presentes, sobre todo la Caixa que un año más vuelve a apostar fuerte por sponsorizar la prueba. El atletismo arandino estará presente con los clubes Ibercaja Condado de Haza (más de un centenar de atletas) y Aranda Corre. En la presentación de la prueba también se hizo pública por parte del concejal Emilio Berzosa, la adjudicación de las obras de la pista de atletismo a Mondo Ibérico por un montante de 293.000 euros. “Antes de abril tendremos ya las pistas operativas y funcionando” señaló Berzosa.

 

Cuarta edición del Cross Popular Virgen de las Viñas

 

Una vez concluyan las carreras federadas llegará la prueba popular, abierta a todos los aficionados amateurs que deseen disfrutar por el mero hecho de hacer deporte. La competición arrancará a las 14.00 horas sobre un recorrido de 4 kilómetros. Las inscripciones se pueden hacer en www.deporticket.com con un coste de 5 euros. Los ganadores recibirán como premios productos de la tierra donados por las casas patrocinadoras.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.