Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Cerca de 170 participantes en la Duatlón de Fuentemolinos

Sheila Fuente y Daniel Gutiérrez lograron la victoria en la prueba absoluta

15/03/2022 10:17 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Pódium con los vencedores y medallistas (Foto: Federación CYL de Triatlón)

Nuestra comarca acogió este fin de semana una de las pruebas más importantes del calendario de duatlón regional. En Fuentemolinos se citaron un total de 170 duatletas, de ente ellos unos 80 en la carrera de Duatlón Sprint, para llevar a cabo el XIV Duatlón Sprint de esta localidad ribereña. Tras un mañana en la que el tiempo respetó la prueba de menores, nos esperaba una tarde de llovizna bajo la que dos duatletas se proclamaron campeones de esta decimocuarta edición. Sheila Fuente Pérez (Triatlón-Bodegas Buezo) (1:02.37) y Daniel Gutiérrez Arranz (Independiente) (50.56) fueron los dos duatletas que cruzaron en primera posición la línea de meta.

 

Daniel Gutiérrez Arranz encabezó la carrera junto a Raúl Sánchez Sanz logrando marcar un ritmo de 3’20” km/h y finalizando el primer sector de la carrera a pie bajo la lluvia en 13 minutos exactos. Tras una transición de unos 30 segundos, salieron al sector de ciclismo cuando el segundo grupo de la carrera, compuesto por Josua Sainz, Juan Alberto Carrascal, Alberto Gil y Roberto Fernández, acedia a la zona de transición.Las dos vueltas del circuito de ciclismo le valieron a Gutiérrez para conseguir una ventaja sobre Sánchez de 30 segundos, logro que le beneficiaría durante el resto de la carrera. Alberto Gil y Roberto Fernández consiguieron ponerse encabeza del segundo grupo y pedalear a muy buen ritmo acabando este sector de bici al mismo tiempo.  Los últimos 2,2Km de carrera a pie fue donde se decidió el pódium masculino de esta edición. Gutiérrez consiguió sumar unos 15 segundos a su ventaja con Sánchez y, tras correr a un ritmo muy similar, Gutiérrez se convirtió en vencedor mientras que Sánchez llegaría en un muy aplaudido segundo puesto. En caso del segundo grupo, Gil realizó una muy rápida transición saliendo 8 segundos por delante de Fernández y, tras apretar en este último sector, logró llegar 22 segundos antes que su perseguidor.  Así el tercer puesto del pódium fue para Alberto Gil, el segundo para Raúl Sánchez y el primer puesto le logró Daniel Gutiérrez, quien ya ganó la primera edición de la prueba de Fuentemolinos en 2009, que por entonces era de Duatlón Cross.

Dominio de Sheila Fuente desde el pistoletazo de salida

 

En la competición femenina Sheila Fuente Pérez lideró la carrera desde el primer momento aunque su ventaja fue creciendo durante toda la carrera. En la primera sección a pie le sacó 8 segundos a Demelsa Ruiz Martin, la segunda más rápida en esta primera carrera a pie. A pesar de esta ventaja, Fuente fue más lenta en la transición, tiempo que aprovechó Ruiz e hizo que saliesen al tiempo al sector de ciclismo. Victoria Martos Romero seguía a Fuente y a Ruiz a un ritmo muy constante en la carrera que aprovechó cuando se subió en la bici. En los 17km del sector de bici mientras Fuentes, a un ritmo algo superior al de sus compañeras, se mantuvo y llegó a la segunda transición tres minutos antes que sus perseguidoras.

 

Tras una transición de tiempo similar, sobre 1 minuto en los tres casos, comenzaron el último sector de carrera a pie en el mismo orden: Fuentes, Martos y Ruiz. Fuentes se mantuvo en cabeza y logró cruzar la meta en 1hora, 2 minutos y 37 segundos pero estos 2,2km fueron decisivos para la segunda y tercera posición ya que Ruiz corrió muy por encima de sus compañeras y terminó la prueba a tres minutos de la vencedora de la prueba. El XIV Duatlón de Fuentemolinos es una de las pruebas incluidas en el ranking de duatlón de Castilla y León, y la 7ª prueba del ranking de menores de Castilla y León.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.