Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Cerca de un millar de inscritos en la Higuero Running Festival

La prueba contará con la presencia de Javi Guerra, Dani Arce, Lidia Campo y Celia Antón

26/10/2021 18:49 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La respuesta de los ciudadanos ha vuelto a ser magnífica

Esta mañana se presentaba en el Salón de Plenos del Ayuntamiento la VII Higuero Running Festival. Juan Carlos Higuero y el concejal Carlos Fernández han explicado las particularidades de una edicición marcada por los efectos de la pandemia todavía. Esta circunstancia ha incidido de manera notable en la necesidad de acotar el número de inscripciones. Finalmente se ha limitado a 1.200, un cupo que prácticamente ya está casi cubierto ya que son cerca de un millar de corredores los que se han apuntado hasta el momento a través de la web oficial: higuerosport.co. La fecha límite para inscribirse es el jueves 28 de octubre a las 16.00 horas.

 

Otra de las ausencias notables será la de las pruebas para los más pequeños. Por primera vez no se disputarán las carreras de las categorías inferiores, algo que a Juan Carlos Higuero le ha entristecido en gran manera, ya que son parte fundamental de la prueba popular desde el inicio. La Higuero Running Festival se ha estructurado en dos partes. A las 17.30 darán comienzo las carreras de deporte inclusivo donde participarán unas 200 personas entre atletas y voluntarios. La mayoría pertenecen a las Asociaciones ASADEMA y Salud Mental, y contará con el auspicio de Fundación La Caixa.

 

Homenaje merecido al personal sanitario

 

A las 18.30 tomarán la salida el resto de participantes que disputarán las distancias de 5 kilómetros y 10 kilómetros. Todos ellos lo harán con las mascarillas puestas como medida sanitaria al estar muy juntos. La organización también les entregará mascarillas una vez se acerquen a la meta. Y entre medias de ambas pruebas se va a realizar un homenaje al personal sanitario que tanto está haciendo por los ciudadanos en estos meses de pandemia. El emotivo acto contará con la presencia de Luis Martín, auxiliar del Hospital de la Paz, y con amplia experiencia en la lucha contra el Covid.

 

El circuito será el mismo de ediciones anteriores y la retirada de dorsales podrá realizarse en el patio del Colegio Castilla. Durante la prueba se realizará un corte al tráfico de las principales vías urbanas de la ciudad. Sobre las 19.45 horas se reanudará el tránsito normal de vehículos.

 

Lo bonito de esta prueba es que mezcla atletismo élite con popular. Los participantes podrán compartir salida y momentos durante la carrera con olímpicos como Javi Guerra o Dani Arce, Lidia Campo o la campeona arandina Celia Antón, que vuelve a correr en casa.

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   opino 26/10/2021 19:29:00
 
Ganas de normalidad. Enhorabuena a la organización
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.