César Soria concluye con nota su participación en la Gravel Ibereólica

El ciclista del Cillar de Silos Veloclub fue 2º en la última de las tres etapas

16/04/2024 8:18 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Velo Club Ribera del Duero

Es un desafío de tres días muy intensos sobre la bicicleta pero también un deleite para los sentidos. La Gravel Tierra de Campos Ibereólica atraviesa zonas castellanas de gran belleza. Con recorridos meticulosamente diseñados y avituallamientos estratégicos, cada pedalada te acerca a la esencia del ciclismo gravel, una fórmula que está creciendo a pasos agigantados en el mundo. De hecho esta segunda edición, con un novedoso formato de tres etapas, se ha unido al circuito más prestigioso del mundo del gravel, las Gravel Earth Series, que congregan hasta 20 pruebas por algunos de los paisajes más impresionantes del planeta. Más de 350 ciclistas se dieron cita en Villalpando, y al incluirse en el citado circuito, números ciclistas internacionales especialistas en esta modalidad se disputaron la victoria final.

 

Entre todo este elenco de corredores, el Cillar de Silos tuvo presencia con su polifacético corredor César Soria. El ribereño fue de menos a más acabando 14º en su categoría M 40 y 53º en la general durante la primera etapa, una contrarreloj de 20 kilómetros. Ya en la segunda etapa, la considerada reina por los 180 km y más de 1.000 metros de desnivel, César sufrió varias caídas hasta llegar a las dos grandes subidas de la jornada donde también fue presa de un inoportuno pinchazo que le hizo rodar en "llanta" hasta llegar al avituallamiento del km 95. Allí pudo reparar concluyendo en meta con un tiempo de casi 6 horas. Fue 6º en M 40 y 36º en la general.

La tercera y última etapa fue la más productiva y donde se vio la mejor versión del ciclista del Cillar de Silos. Constaba de 75 kilómetros, con dos tramos cronometrados de 20 km cada uno. Tras un largo trabajo tirando del grupo consiguió llegar a los últimos kilómetros de carrera junto a un reducido grupo de 7 corredores, y decidió jugarse el todo por el todo lanzando su ataque a 400 metros de la llegada. Sólo un rival fue capaz de seguirle siendo superado en la misma línea de meta. De esta manera lograba una excelente segunda plaza poniendo la guinda a su gran participación durante los tres días en Tierra de Campos.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.