Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Chirola doblega al Ribert con un gol olímpico (2-1)

Importante triunfo antes de encarar la jornada de descanso el próximo fin de semana

06/02/2022 20:16 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Fotos: Alberto Calvo

El Montecillo volvió a disfrutar de un triunfo, el primero del año 2022. Tras los empates ante Guijuelo y Mirandés B, el conjunto ribereño superó al Ribert con goles de Ayoub en la primera parte y Chirola en la segunda. Antes, el equipo charro había logrado empatar a 1 antes del descanso con un tanto de Rorro. No fue un partido vistoso, al igual que ocurriera unos días antes frente al filial del Mirandés. Esta vez hubo más acercamientos a las áreas y fruto de ello se lograron tres tantos pero en líneas generales no se generó mucho fútbol en el terreno de juego. Tampoco favorece el estado del campo, muy irregular y castigado por las heladas generalizadas. Es difícil controlar el esférico por parte de los jugadores, algo habitual en estas épocas del año.

 

La Arandina llevó el peso del partido en los primeros minutos y pudo adelantarse cuando apenas se llevaba un minuto, concretamente en un barullo en el área pequeña al que ningún jugador blanquiazul llegó a tiempo de empujar el esférico al fondo de las mallas. El Ribert fue mejorando prestaciones y empezó a sentirse más cómodo con Rorro como hombre más peligroso en la banda izquierda. Murci en el minuto 12 tampoco llegó a un centro sobre el punto de penalti cuando estaba libre de marca. En el minuto 13 llegó un disparo de Santa que se marchó lamiendo el poste, y a renglón seguido una arrancada de Ayoub marchándose en solitario por el centro de la defensa culminó en el primer tanto del partido. No falló el delantero blanquiazul en el mano a mano con David García. A partir de entonces fue el Ribert el que se hizo con la manija del encuentro. No fue un dominio absoluto pero sí un control persistente que acabó con un tiro de Rorro que despejó con apuros Paisa y unos minutos después el propio Rorro se aprovechó de una imprecisión defensiva para batir por alto al portero local. Vitolo pudo deshacer el empate antes del descanso pero se topó con una gran parada de David García.

 

Chirola desatasca el choque desde el córner

 

El encuentro se fue enredando con el paso de los minutos y quitando un tiro de Chirola en los primeros minutos de la segunda mitad, apenas se produjeron lances de mención. A falta de un cuarto de hora llegó una jugada que resultaría clave y fue la expulsión de Álex por parte visitante. El jugador charro dejó a su equipo con diez por doble amarilla y cuatro minutos después llegaría el golazo de Chirola. El extremo izquierdo botó un córner cerradísimo al segundo palo que se coló sin remisión en la portería de David García. Un gol olímpico que sirvió para desatascar un partido complicado ante un Ribert muy correoso. Con estos tres puntos la Arandina suma 34 y se mantiene sexta en la tabla. La próxima jornada le toca descansar y volverá a competir el miércoles 16 de febrero al recuperar el partido aplazado frente al Real Ávila en el Adolfo Suárez

 

Arandina 2

 

Paisa, Vitolo, Mario (Átomo 70), Zazu (Pedro 83), Elías Reyes, Chirola, Santa, Abu, Ayoub (Koke 60), Junyent (Isra 60) y Juan del Rincón.

 

Ribert 1

 

David Gacía, Dani, Álex Soler, Ramajo (Miguel 64), Rorro, Víctor Abajo (Marcial 70), Mongil, Álvaro (Álex 64), Moreta, Murci (Mati 90) y Jiménez.

 

Arbitro: David Rivera (Valladolid). Tarjetas amarillas a Mongil, Moreta, y Álex (2), expulsado en el minuto 74 por el Ribert.

 

GOLES: 1-0 Ayoub m. 14. 1-1 Rorro m. 31. 2-1 Chirola m. 78.

 

 

Dani Llorente fue homenajeado por la Arandina tras su medalla de plata en el Europeo de Balonmano. El fisioterapeuta de Vadocondes y de los Hispanos fue el encargado de hacer el saque de honor (Foto: Alberto Calvo)

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   JALISCO 07/02/2022 9:45:39
 
Pasan los años y el césped igual. Bueno no, ya no es césped es tierra que se pone verde de la mala hostia de ver a los políticos de Aranda pasar por el montecillo y cada año prometer diciendo chorradas, en vez de actuar con el problema.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.