Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Choque clave con el regreso del público como aliciente

La victoria ante Puerto Sagunto reforzaría las esperanzas de permanencia

16/03/2021 15:58 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Arturo Sanz

Se reanuda la competición en la Liga Sacyr ASOBAL tras varias semanas de descanso por la Copa del Rey y los compromisos internacionales de las selecciones. Y vuelve con intensidad ya que se disputan dos jornadas en apenas tres días. El Blas Gon y Bodegas Ceres se enfrenta este miércoles al Puerto Sagunto en el Príncipe de Asturias y el sábado visitará la cancha del Helvetia Anaitasuna. Cuatro puntos importantes en su intento de lograr la permanencia en la categoría. Cobran aún más relevancia los dos primeros porque son ante un rival directo y de conseguirlos supondría acercarse en la clasificación a Puerto Sagunto y además encadenar dos triunfos consecutivos por primera vez en esta temporada. Actualmente la diferencia entre ambos conjuntos es de 3 puntos a favor de los valencianos. 11 puntos tiene Puerto Sagunto, por 8 el Blas Gon y Bodegas Ceres. De ahí la relevancia de ganar este encuentro para los intereses ribereños. En el caso del golaverage particular la empresa se antoja más que complicada ya que en el partido de ida jugado en el Ovni el resultado fue de 35-26 a favor de los locales.

 

La defensa se antoja fundamental ante un rival con muchos recursos ofensivos

 

En el histórico entre ambos conjuntos hay que señalar que a Puerto Sagunto se le suele dar bien la visita al Príncipe de Asturias en ASOBAL. Los rojiblancos han puntuado en cuatro de sus cinco comparecencias. La única victoria del Villa de Aranda data de la temporada 2012-13, su primera en la máxima categoría, cuando los ribereños vencieron por 28-26. Después han llegado dos empates y dos derrotas. El equipo de Alberto Suárez quiere equilibrar la balanza logrando ese segundo triunfo que les colocaría muy cerca de los puestos de permanencia. En principio la plantilla está disponible para entrar en convocatoria.  Impedir el potente lanzamiento exterior valenciano e imponer un ritmo rápido y de desgaste son claves ante un conjunto tan veterano y experto como el valenciano. En esa faceta destacan el lateral cubano Corzo y el pivote argentino Carou son dos claros ejemplos. Pomeranz, Aizen y Kozina en la primera línea, más el central Dija y el pivote brasileño Poozer componen la columna vertebral de un equipo que también corre el contragolpe cuando puede gracias a la velocidad sus extremos Alegre y Mirallave.

 

El Blas Gon y Bodegas Ceres contará con el apoyo de su jugador número 8 ya que regresa el público al Príncipe. Aproximadamente serán unas 500 personas las que presencien el partido a partir de las 19.30 de este miércoles. Será dirigido por los colegiados aragoneses José Antonio Yague y Andrés Peñaranda.

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Tuvieja 17/03/2021 9:26:46
 
A por ellos💪💪💪💪💪💪💪💪💪. Que está segunda vuelta no irá mejor.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Nostr@pacus 17/03/2021 15:51:14
 
Puerto Sagunto es históricamente nuestra "bestia negra" (sin incluir al Barça). A ver si esta vez nos toca...
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.