Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Choque de trenes

Zamora y Arandina dirimen el liderato y en un partido donde el ganador saldrá muy fortalecido

01/03/2019 14:20 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: ArandinaCF

Ambas escuadras se presentan con números de equipo campeón pero sólo uno podrá serlo al final de la liga. Y esa es la meta que persiguen Zamora (líder con 62 puntos) y Arandina (2º con 61 puntos). Son los dos mejores equipos hasta la fecha del Grupo VIII aunque no hay que desmerecer tampoco la gran campaña que están haciendo G. Segoviana (3º con 58 puntos) y Numancia B (4º con 55). Estos cuatro conjuntos ya han abierto un hueco importante sobre el resto de aspirantes. Astorga y Real Avila con 5º y 6º respectivamente con 46 puntos. Muy lejos ya. Así están las cosas a 12 jornadas para la conclusión de la competición. Queda mucho por delante pero los puntos del domingo en el Montecillo cobran bastante relevancia.

 

Zamora y Arandina se vieron ya en la primera vuelta y el triunfo se quedó en el Ruta de la Plata por un ajustado 1-0. Hasta la fecha ha sido la única derrota de la Arandina. El tanto de la victoria llegó tras un córner. Son dos equipos muy sólidos en defensa por lo que suelen conceder pocas ocasiones a sus rivales. De ahí la relevancia de saber aprovechar las oportunidades que se puedan presentar en cada área, que no serán muchas a priori. El juego directo y la estrategia vuelven a ser un factor a tener muy en cuenta para desatascar el empate. No obstante, contrasta con esta valoración la capacidad para hacer gol de ambas escuadras. El Zamora está viendo puerta con mucha facilidad y es el conjunto más goleador del grupo con diferencia. Los rojiblancos han anotado 64 goles. Por detrás le sigue como segundo la Arandina con 51. Ese vendaval ofensivo del líder se mide al portero menos goleado de todas las categorías nacionales. Carmona sólo ha encajado 9 goles en las 26 jornadas disputadas. El Zamora también es uno de los equipos que mejor resguarda su marco ya que sólo ha recibido 11 tantos en lo que llevamos de liga. Entre los máximos artilleros del grupo aparecen el rojiblanco Murci (2º con 16 goles) y el blanquiazul Rubiato (3º con 15 goles).

 

Además ambas escuadras llegan con todos sus efectivos a disposición. No hay bajas ni por lesión ni por sanción. Sólo Zazu por su rotura de ligamento se pierde el choque. Los onces iniciales podrían ser los siguientes:

 

Arandina: Carmona, Marcos, Paris, Piña, Oscar, Fer, Andrés, Ruba o Barahona, Rodri, Rubiato y Adeva.

 

Zamora: Villanueva, Coque, Asiel, Alcañiz, Garbán, Ramos, Fer, Dani, Juanan, David y Alvarez o Murci.

 

El encuentro arrancará el domingo a las 17.00 horas y será dirigido por el colegiado vallisoletano David Rivera. Se espera un gran ambiente en la grada con más de 200 aficionados del Zamora, muchos de los cuales llegarán al mediodía en autobús. La Arandina ha declarado Día de Ayuda al Club este encuentro.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.