Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Cierran las piscinas de verano sin visos de poder contar con la cubierta

La Concejalía descarta gestionar la piscina hasta el inicio de la obras

01/09/2021 11:50 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

Será este domingo 5 de septiembre cuando finalice el periodo estival en Aranda de Duero en lo que a piscinas al aire libre se refiere. Las instalaciones de La Calabaza y Acapulco que abrían sus puertas a finales de junio dan por concluida la época de baño, coincidiendo con la bajada de temperaturas.

Así que las miradas de los amantes del ejercicio de la natación están puestas ahora en la piscina cubierta municipal, que cerraba sus puertas el pasado  30 de junio con la finalización del contrato que el Ayuntamiento tenía con la adjudicataria Prado Sport. Las perspectivas no son demasiado buenas. En estos momentos se está evaluando la adjudicación de los trabajos de asistencia técnica para la redacción del proyecto de reforma. Una vez elegida la empresa que se hará cargo de ello y que esta haya realizado el trabajo se tendrán que licitar las obras que deberán llevarse a cabo.

Por tanto, todavía pasarán muchos meses, presumiblemente más de un año, para que los arandinos podamos nadar en las calles de la piscina cubierta. Y aunque algunas voces hablaban de una presunta apertura, mientras que comenzaban las obras, a cargo del Ayuntamiento, es algo que descarta el concejal de Deportes, Carlos Fernández. El motivo está claro: “no tenemos personal para ello en estos momentos”, explica.

Un área municipal que en estos momentos también sufre carencia de personal. Tras la jubilación de técnico de deportes a principios de año la Concejalía aún está la espera de que llegue la persona que le sustituya. “Los exámenes no son hasta diciembre”, comenta el concejal, que lamenta la sobrecarga de trabajo que existe ahora en la sección que él dirige.

 

 
17 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Nostr@pacus 01/09/2021 13:16:02
 
¿El contrato de las piscinas era hasta el 5 de septiembre o el tiempo es una escusa más -como todos los años- para permitir cerrarlas por anticipado?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   elcarlos 01/09/2021 15:00:57
 
Ya sabían que se iba el técnico desde hace mucho tiempo; ya sabían que se terminaba el contrato de la piscina hace mucho tiempo; ya sabían que se iban a hacer obras en cierto colegio desde hace tiempo.
Ya sabíamos que el albergue no se abriría nunca; ya sabíamos que los bares de La Huerta y de El Barriles iban a tardar muchos años en abrirse; ya sabíamos que el camping de La Calabaza iba a dejarse abandonado.
Ya sabemos que las barracas de la feria no van a estar y lo que ello significa para los niños y púberes; ya sabemos que, una vez más un empresario taurino se ríe de quienes desgastaron sus rodillas frente a él.
Sabíamos y sabemos que, mientras esta panda de infames incompetentes siga dirigiendo los destinos de los que habitamos esta villa, seguirán acumulándose decisiones absurdas e inacciones tan flagrantes que deberían poder llevarse a la justicia, para qué esta pudieran inhabilitar ab eterno a esta caterva de inútiles.
En este aspecto, y solo en éste, lo de un "hombre, un voto" chirría, en ocasiones.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   appzily 01/09/2021 15:15:50
 
Prado Sport tenía planeado construir su propia piscina cubierta en sus instalaciones ya antes de que se acabara el contrato con el ayuntamiento, y lo está haciendo.

Mi apuesta es que la piscina municipal cubierta no es que no vaya a abrir dentro de un año o dos, es que posiblemente no volverá a abrir.

Campa del sonorama CHECK
Comisaría Policía Municipal CHECK
Barriles y la Huerta CHECK
Colegio Santa María CHECK
Virgen de las Viñas sin bancos para sentarse CHECK
Grafitis por todas partes que nos hacen parecer el tercer mundo CHECK
Asesinando árboles por centenares en avenidas y parques CHECK
Nivel de incompetencia y maldad superlativos CHECK
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   appzily 01/09/2021 15:18:59
 
Ops, me dejé el albergue municipal, las barracas de la feria, el utilísimo supercribado masivo de anticuerpos, y sobre todo el SECUESTRO DE LA POBLACIÓN EL AÑO PASADO

Todo CHECK.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   rambo 01/09/2021 15:28:09
 
Hará algo bien este equipo de desgobierno??
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Mumutu 01/09/2021 16:13:17
 
Dentro de mi desconocimiento pregunto cuál es el cometido de un técnico del ayuntamiento, me imagino que será la de informar y asistir al concejal de turno, para que las cosas funcionen con cierto margen de tiempo. Pienso yo y sino ya sabéis a la p... calle. Si no valen.
Y a esto de una persona un voto lo llamamos democracia, salen elegidos y que hacemos si no valen?....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   elcarlos 01/09/2021 17:12:11
 
#6. ¿Votar a otro en las siguientes? Eso se ve que no.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Tuvieja 01/09/2021 17:21:07
 
#3 Arandinos/as votando a los mismos CHECK🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Jacaranda 01/09/2021 18:44:09
 
@Nostr@pacus, #1, estaría bien que te informaras antes de hablar. En vez de comentar por comentar...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Arandinadel93 01/09/2021 18:52:55
 
#1 Nostr@pacus
El contrato de las piscinas es hasta el 4. Todos los años se abre hasta la fecha del contrato o incluso después. Si quieres que se abra hasta más tarde se lo comentas al ayuntamiento y espero que vayas todos los días que se abran de más, no solo uno. Porque a los empleados hay que pagarlos y los gastos también. Tres días seguidos de lluvia en los que probablemente se den tregua dos y luego vuelva a llover (echa un ojo a las previsiones) generan demasiadas pérdidas en estas fechas y con el agosto que nos ha hecho, espero que hayas acudido a bañarte todos los días, y no sea que te apetezca bañarte los días que peor tiempo hace. ¿Has ido hoy? ¿Irás mañana?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   rambo 01/09/2021 20:27:34
 
verguenza del equipode desgobierno que nos van a quitar los proximo??la luz ,el agua??? estos capaces.........VERGUENZA
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   chispitas 01/09/2021 21:30:53
 
¡Andrés dimisión!
La culpa es de Venezuela.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   chispitas 01/09/2021 21:31:50
 
¡Viva el vino!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   La Voz 02/09/2021 0:21:40
 
Aunque no venga al cuento te voy a que todos opinamos de lo que sea os diré que para que me miren a mí un hueso en vez de que me lo mire un traumatólogo, el traumatólogo quién cómpeta me ha derivado a cirugía esto ya es el colmo de los colmos de los colmos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   rambo 02/09/2021 1:55:26
 
mucgos de ustedes han votado al pp ahora no se quejen hupicritoas y necios
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   La Voz 02/09/2021 12:45:22
 
Esto es de locos pero quién está gobernando todo el territorio español?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   Cicerone 03/09/2021 0:27:57
 
La falta de previsión de nuestros políticos no lleva a un callejon si salida con el sobre coste para las arcas municipales y repercutiendo en los servicios a la ciudadanía. Todo se alarga en el tiempo. Empanados de politicos cuando vais a despertar. Es todo muy complejo pero os falta un plan de organización ausente de efectividad.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido