Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Cima conseguida

Maite Santos y Paco Hergueta logran llegar a lo alto del Island Peak

20/10/2022 19:09 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Un espléndido sol recibió a los montañeros arandinos y sus compañeros en la cumbre

Llegan excelentes noticias desde el Himalaya. Los montañeros arandinos Maite Santos y Paco Hergueta acaban de hacer cima en el Island Peak, la cumbre de 6.129 metros y objetivo de la expedición de la que forman parte desde hace un par de semanas en tierras nepalíes. Las condiciones físicas de preparación y el gran trabajo de aclimatación ha dado los frutos esperados según el plan establecido. También la buena meteorología que ha acompañado a los montañeros en la zona cercana al Everets y el Makalu. Los montañeros invirtieron más de ocho horas de duro esfuerzo en alcanzar el punto más alto de la montaña. En lo alto del Island Peak se han encontrado un día soleado y magnífico para disfrutar de unas vistas fantásticas como se puede observar en la foto.

 

A partir de ahora toca descender progresivamente y recuperar fuerzas en el refugio del Chuckung. Mañana se iniciará el descenso a Dingboche y se visitará el bonito pueblo de Gompa, situado en torno a los 4.000 metros. Tras dejar atrás la maravillosa silueta del Amadablam, los montañeros se dirigirán al Pangboche y el Valle del Khumbu. Todavía restarán otros cuatro días más para disfrutar de varios trekkings y algunos lugares emblemáticos como el Monasterio de Pasupatinath.

 

Mientras tanto los cuatro montañeros arandinos que intentaron subir al Larkya North pero no pudieron hacerlo por las adversas condiciones meteorológicas de la zona, se encuentran apurando ya sus últimos días antes de regresar a casa a principios de la próxima semana. La visita obligada a Katmandú pondrá el punto y final a su aventura por el Himalaya.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.