Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Claudia Barrios fue titular en los dos partidos de CYL sub 15

La jugadora arandina y la selección ganaron su encuentro ante Canarias pero perdieron el decisivo ante Madrid

11/12/2022 9:01 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Claudia (la primera agachada por la derecha) forma con sus compañeras ante Canarias (Foto: FCYL)

Con una magnífica experiencia y muchos minutos disputados, Claudia Barrios ya ha regresado del Campeonato de España de selecciones autonómicas celebrado en Tenerife entre el viernes y el sábado. La joven jugadora del equipo infantil A de la Arandina Cárnicas y Embutidos de Gumiel, fue titular en los dos encuentros disputados por CYL. Además en el primero tuvo protagonismo especial como la propia Federación Regional de Fútbol señaló en la crónica de la victoria por 5-0 de CYL sub 15 ante Canarias sub 15.

 

“La Selección cadete comenzaba de inicio con Alba, Mara, Candela, Claudia, Lucía, Noa, Yaiza, Zaira, Eider, Morgana y Pau. Los primeros momentos, de tanteo entre ambas selecciones, sirvieron para medir fuerzas e ir acercándose al área rival. Ambos conjuntos hicieron varias incursiones al campo contrario con cierto peligro; para Castilla y León, la ocasión más clara fue de Yaiza a la media hora de juego.
 

Tras el paso por los vestuarios, las futbolistas castellanas y leonesas se llevaron el encuentro a su terreno con mucha autoridad. Primero Pau, en el minuto 50, y luego Morgana con un gran disparo al segundo palo en el 57, abrieron el marcador para Castilla y León. A partir de ese momento, la selección autonómica se gustó y tiró sin miedo a la portería rival. Claudia anotó un golazo por la escuadra en el 74 y Eider la siguió un minuto más tarde. Violeta haría el quinto y definitivo tras un excelente centro de Claudia Barrios. Buen inicio de Campeonato para el conjunto castellano y leonés que mañana se enfrentará a Madrid a las 11,30 en horario peninsular.

 

El sábado tuvo lugar el choque decisivo ante Madrid que se saldó con derrota por 0-3 y de esta manera las castellano leonesas quedaban eliminadas, tanto en sub 15 como en sub 17. Claudia volvió a jugar de inicio.

 

En categoría Sub15 se ha salido de inicio con Alba, Mara, Noa, Candela, Yaiza, Claudia Barrios, Morgana, Zaira, Lucía, Eider y Pau. Esta última futbolista ha comenzado creando peligro en la portería madrileña, minutos más tarde, la portera Alba comenzó a emplearse a fondo para despejar los disparos de las delanteras rivales. La futbolista María Valladolid fue la gran protagonista del choque con dos tantos de gran calidad. La capitana de Madrid inició una jugada en velocidad que finalizó ella misma con el balón al fondo de la red, corría el minuto 20. A la media hora de juego, aprovechaba un centro de Celia para hacer el segundo. “Las peleas individuales eran para Madrid, las futbolistas han luchado pero la superioridad era evidente”, analizaba Numi Antón antes de dar por finalizada la concentración.

 

Zaira y Yaiza tuvieron en sus botas ocasiones de gol que no materializaron en la segunda mitad. En una falta, Giovanca hacía el tercero y último para Madrid.

 

NOTICIAS RELACIONADAS
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.