Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Colmenero, "Tenemos que recuperar el juego por extremos y desempolvar algunos conceptos defensivos"

Andre Amorim se pierde todo lo que resta de liga por su rotura parcial de ligamento en la rodilla

03/11/2017 14:05 | Andres
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Primer partido oficial en la segunda etapa de Carlos Colmenero como técnico del club arandino. Una década después vuelve a dirigir al equipo en la División de Plata.

Con apenas dos semanas de entrenamientos llega un partido complicado en tierras asturianas. Así se presenta el nuevo Villa de Aranda en sociedad.

 

¿Cómo ves a los jugadores tras estas dos semanas entrenando con ellos?

 

Con la llegada de un nuevo entrenador les veo con la ilusión de volver a agradar. La verdad es que sólo hemos hecho siete entrenamientos y les he visto motivados, con ganas de jugar y ver en qué línea estamos. Pero no va a ser fácil porque el Grupo Covadonga en su casa se hace fuerte. Curiosamente este equipo mantiene la misma trayectoria que Aranda al principio pero su punto de inflexión es la victoria en Torrelavega, donde el Villa de Aranda cae y a partir de ahí los asturianos se hacen fuertes y van hacia arriba. Vienen de hacer un gran partido en Alcobendas aunque perdieron de un gol.

 

Os enfrentáis a un equipo veterano y muy experto

 

No hemos hablado mucho del Grupo porque lo más importante ahora mismo es hablar de nosotros. Mirar nuestro juego, el estilo, mejorar lo que tengamos que mejorar, recuperar esa alegría de jugar y recuperar sensaciones. Eso es ahora mismo lo prioritario. No obstante el Grupo es una mezcla de gente veterana con experiencia en Asobal y chicos jóvenes de la tierra. Villaldea es un buen entrenador y además no tienen mucha presión. Son equipos peligrosos y además juegan en casa donde todo el mundo se hace fuerte.

 

Llegáis con bastantes bajas

 

Tres son prácticamente seguras. Amorim es el que más preocupa porque hay que esperar a lo que diga la resonancia magnética pero podemos perderle por varios meses. Si tiene afectado el menisco o el ligamento de su rodilla la cosa sería muy dura pero hay que esperar. Richi no llega tampoco y Oscar Río no está al cien por cien. No ha entrenado y hoy es el primer entrenamiento en el grupo. Necesitamos jugadores que estén a tope y puedan darlo todo. Si Oscar Río no está totalmente recuperado no jugará y esperaremos al siguiente partido para contar con él.

 

¿Oportunidad para los jugadores del filial entonces?

 

Hay que recuperar al jugador arandino. Una de las ideas que planteo yo es tener un bloque de jugadores más profesionales y luego un grupo de cinco o seis jóvenes de Aranda que para ellos tiene que ser un orgullo defender esta camiseta y deben apartar sobre todo el miedo. Está jugando en su casa, en la B, con un buen equipo, con gente que les apoya, y así se lo he transmitido a ellos y a los chavales que vienen por detrás.

 

¿Habrá alguna sorpresa contra Grupo?

 

Lo vamos a intentar pero es difícil porque no hemos tenido mucho tiempo para introducir un concepto claro del juego que queremos llevar a cabo. Vamos a probar cosas nuevas pero tiraremos de las antiguas porque no ha habido tiempo material para hacer muchos cambios.

 

¿Dónde tiene que mejorar el Villa de Aranda?

 

Le he visto en tres partidos y sobre todo hay que variar algunos conceptos de juego. Dar más protagonismo a los extremos, y desempolvar algunas cosas que en defensa estaban un poco olvidadas, además de otros asuntos que iremos poco a poco introduciendo.

 

¿Estás ya de reojo mirando a Nava o sólo os centráis en Grupo Covadonga?

 

Sólo tenemos ojos para Grupo. Nava llegará en una semana al Príncipe de Asturias y tendremos tiempo para preparar ese partido. Ahora sólo podemos estar centrados en intentar hacer un buen debut frente al Grupo Covadonga que ya es bastante.

 

 

Andre Amorim tendrá que pasar por el quirófano

 

El Villa de Aranda hacía oficial en las últimas horas una noticia muy dura. Pierde a Andre Amorim para lo que resta de liga. 

 

"En el pasado partido contra Ikasa BM Madrid, nuestro jugador André Amorim sufrió una lesión en la rodilla izquierda. Tras realizarle una resonancia magnética, así como otras pruebas, el Club Balonmano Villa de Aranda lamenta comunicar que se trata de rotura parcial del ligamento cruzado anterior en su tercio  medio y que dicho problema requerirá de intervención quirúrgica. 
 
Como consecuencia de ello, Amorim necesitará 6 meses, aproximadamente, para recuperarse y poder volver a jugar. Desde el club le deseamos una pronta recuperación y esperamos que todo salga bien.  ¡Ánimo, Amorim!"

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.