Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Comienza la liga en el Grupo VIII

La Arandina debuta en el feudo del Bupolsa con el objetivo del playoff de ascenso

23/08/2019 16:00 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Los ribereños se estrenan en competición oficial

Este fin de semana se pone en marcha la liga en el Grupo VIII de 3ª división. La gran novedad es el número de equipos participantes, 21 con la inclusión definitiva del Real Burgos. Esa circunstancia aumentará el número de jornadas, algunas de las cuales se disputarán entre semana. La Arandina se estrenará a domicilio y además disputando un derbi que por tradición suelen complicarse. El domingo a las 18.00 horas espera en San Amaro el Bupolsa, que ya la temporada pasada le dio un susto al conjunto blanquiazul suponiendo un frenazo en su intento de asegurar el liderato para el equipo entrenado por De los Mozos. En esta ocasión va a ser Jordi Fabregat el que debute oficialmente como técnico de los blanquiazules. Primer encuentro para el entrenador catalán a los mandos de la Arandina y oportunidad para ver el trabajo que se ha realizado durante la pretemporada y que acabó con cinco victorias y un empate. El once inicial que alineará Fabregat en San Amaro es de momento una incógnita aunque no variará mucho del formado por Carmona, Diego, Makiadi, París, Plaza, Fer, Pesca, Abad, Adeva, Joaqui y Narváez.

 

En el Bupolsa sigue al frente del equipo, Jairo de la Riva, ex técnico de la Arandina que renovó un año más con el reto de volver a salvar al cuadro de la capital del descenso. La columna vertebral se mantiene aunque se han producido bastantes cambios con la marcha de jugadores como Jaime, Juanma, Rubén, Chicho, Cristian, Gaviño, Varona, Sergio y Jordan. Uno de los pilares importantes a vigilar es el delantero Gallo, autor de varios goles durante esta pretemporada.

 

El encuentro arrancará el domingo a las 18.00 horas con arbitraje del burgalés Eduardo Calleja.

 

Un partidazo para abrir boca

 

En cuanto al resto de la jornada destaca el primer gran duelo de la temporada. En el Ruta de la Plata se miden Zamora y G. Segoviana. El conjunto rojiblanco es el claro favorito para hacerse con el título de campeón con el permiso del resto de aspirantes a los puestos altos de la tabla. Aquí la lucha por entrar en el playoff va a estar muy cara. Equipos como el Real Avila o el Burgos Promesas 2000, que se han reforzado muy bien, pueden animar mucho la competición. Luego hay que contar con clásicos como la G. Segoviana, el Astorga, el Cristo Atlético o la propia Arandina. Y ojo siempre a los filiales que siempre son jueces y algunas veces parte, como la temporada pasada el Numancia B, en la liga.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.