Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Comienzo aciago de año en el Príncipe (25-29)

El Villa de Aranda cayó otra vez en liga y se centra a partir de ahora en salvar la categoría

13/01/2018 21:54 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Nuevo traspiés en casa. La vuelta de vacaciones trae más de lo mismo. El Villa de Aranda empieza el año igual que terminó el anterior: perdiendo.

Lo hizo en el Príncipe de Asturias por 25-29 en un partido repleto de errores por ambas partes y que al final se llevó el conjunto más listo y el que aprovechó mejor sus mejores momentos sobre la cancha. Tampoco es que hubiera muchos. Ni por un lado ni por el otro. El Barsa B no desplazó a dos de sus pilares, el portero Jorge y el lateral Mammadou pero tuvo más capacidad de rotar ante un Villa de Aranda acuciado por los problemas. A las lesiones habituales y los jugadores tocados, se unió el esguince de tobillo de Alberto nada más arrancar el partido y la imposibilidad de contar con Moscariello, muy cargado en el aductor tras una gira repleta de compromisos con su selección.

 

Bastantes cosas que analizar. Primero, que una vez más Richi Amérigo fue el mejor del Villa de Aranda. Otra vez se cascó un partidazo el de Carboneras debajo de los palos pero ni aun así dio para puntuar. En ataque el Villa de Aranda se encomendó a Megías y Krook. Y poco más. Piovarczick debutaba y tampoco se le puede exigir mucho más. Lo intentó pero no tuvo su día. Podía ocurrir. La defensa con 5:1 avanzado del cuadro blaugrana provocó bastantes robos y el consiguiente contragolpe. “Estaba hablado que había que hacer un buen repliegue defensivo y minimizar pérdidas” señalaba Colmenero, un tanto contrariado en rueda de prensa por ese aspecto. Y eso que el Barcelona B cometió muchos errores en lanzamientos fáciles en seis metros donde se topó con un inspirado Amérigo. Pero el Villa de Aranda tuvo más y por ahí se marchó gran parte de las posibilidades de sacar algún punto adelante. El partido fue muy parejo aunque casi siempre con ventajas mínimas para los visitantes que llegaron a tener un 22-25 en franquicia a falta de 12 minutos para e final. Los ribereños remaron para ponerse a un gol y Megías tuvo ocasión de empatar pero su vaselina fue cazada por Gerard. En los últimos minutos se agudizó la falta de rotación por parte del Villa de Aranda. Además aparecieron Pere Vaquer, Joan Amigo y Aleix Gómez para finiquitar la contienda. En los rechaces se notó la mayor concentración visitante para recoger balones fundamentales que acabaron en las mallas arandinas. En definitiva otro palo moral gordo que dejaba tocado al vestuario ribereño y también preocupada a la afición del Villa de Aranda. Las victorias del Grupo Covadonga y el Palma del Río aprietan mucho la situación en la zona de descenso que ahora ocupan Bordils con 9 puntos y Covadonga con 8 e Ikasa con 6 (este con un partido menos). Y tocan dos salidas seguidas (Antequera y Lanzarote). Situación delicada donde urge lograr un triunfo para cambiar la dinámica negativa de resultados.

 

Villa de Aranda 25 (14+11)

 

Richi, Piovarzcik (1), Krook (7), Víctor (6), Lorasque (4p), Rodrigo y Alberto (1). También Gavidia, Manu (1), Torres (3), Oscar Río (2), Iker Antonio, y Guille.

 

Barcelona B 29 (14+15)

 

Gerard, Aleix (5), Forns (2), Amigo (5), Pau, Tremps (3) y Pascual (2). También Adriá (1), Buzle (2), Pere Vaquer (5,1p), Ramón, Manzano (2), Sancho (2) y Roca.

 

Arbitros. Ansoleaga e Izquierdo (País Vasco). Excluyeron a Gavidia y Estepa.

 

Parciales: 2-2, 4-5, 8-7, 10-10, 12-12 y 14-14 (descanso) 16-16, 17-17, 19-22, 21-22, 24-25 y 25-29 (final).

 

Príncipe de Asturias. 850 espectadores.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.